Comenzará la actividad del Top Race

Deportes 29 de julio de 2022 Por Redacción
La séptima fecha del calendario arrancará en el autódromo rafaelino.
Ciarrochi comienza la actividad del Top Race

El Top Race V6 iniciará hoya su actividad en el marco de la "Semana de la Velocidad", para disputar la séptima fecha de su calendario, en un escenario emblemático como el autódromo del Club Atlético de Rafaela. Este viernes las divisionales Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior efectuarán sus respectivas sesiones de ensayos libres en el "Templo de la Velocidad".
El Top Race V6 transitará el trazado grande de 4.740 metros con tres chicanas, en tanto el Top Race Junior y el Top Race Series utilizarán el dibujo de 3.050 metros "Juan R.Báscolo.
El ruido en pista para el TopRace V6 arrancará a las 15.55 . con un entrenamiento libre. El sábado tendrá dos entrenamientos oficiales: a las 09:25. y a las 11:45. Luego, a las 14:00., dará comienzo la clasificación que definirá la grilla de partida del sprint que será a 10 vueltas a partir de las 16:15. El domingo a las 11:45 . se largará la final que tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta.
El TopRace Series tendrá hoy un ensayo libre el viernes a las 14:00. y el primer entrenamiento oficial a las 16:35 . El sábado continuará con el segundo entrenamiento oficial a las 10:35 . para luego iniciar la sesión clasificatoria a las 13:15. y el sprint (pactado a 7 vueltas) a las 15:40 . El domingo a las 10:20. se pondrá  en marcha la final  que tendrá una duración de 25 minutos más una vuelta.
El TopRace Junior por su parte realizará entre el viernes y sábado un entrenamiento libre y dos oficiales, la clasificación y el sprint a 5 vueltas. El domingo cerrará la fecha a las 9:35 con una final de 20 minutos más una vuelta.
Con seis competencias disputadas, las posiciones en el Top Race V6 son encabezadas por el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos) con 162 puntos, y detrás se ubican el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) 152, el bonaerense Diego Azar (Toyota Lexus) 149, el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus) 145, y el porteño Lucas Guerra (Mondeo) 125.
En Top Race Series lidera el torneo el matancero de Rafael Castillo, Lucas Granja (Toyota Corolla), con 141 unidades y le siguen el sanjuanino Ariel Persia (Mercedes) 138, el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat Cronos) 136 y el juninense Lucas Gambarte (Ford Mondeo) 107. En el Top Race Junior puntea el torneo el santafesino Franco Beatini (Mercedes), con 212 puntos, y son sus escoltas el tigrense Agustin Joseph (Chevrolet Cruze) 108, y el pilarense Adrián Ciocci (Cruze) 100.

LAS ANTERIORES
El historial indica que la primera visita de la categoría al “Templo de la Velocidad” fue el 10 de septiembre de 2000 con Ernesto “Tito” Bessone como el más rápido en la clasificación con un Chrysler Neon. Esa fecha tuvo dos carreras: la primera la ganó Bessone y la segunda quedó en manos de Diego Aventin con un BMW 325.
La segunda y última vez que se presentó la especialidad en Rafaela fue el 15 de octubre de 2006 cuando Emiliano Spataro a bordo de un VW Passat y representando a Racing Club, se quedó con la pole y la carrera clasificatoria. La final la ganó Ariel Pacho con un Alfa Romeo 156 con los colores de su rival el Club Atlético Independiente. Esa era la época en la que los autos y equipos representaban a los clubes de futbol de primera división. 

ENTRADAS
Se venden las entradas para el evento en la sede de Atlético de Rafaela (Dentesano y Urquiza). El valor es de $ 1.500 las generales y $ 2.500 el ingreso a boxes. Habilitan el ingreso para los tres días de competencia. Menores de 12 años no pagan. $ 1.500 los vehículos livianos y $ 3.500 los vehículos pesados.
La venta on line es en este enlace: https://onx.la/1514b . Aquellos que compraron el pack por los dos fines de semana tendrán acceso libre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar