Díaz combatirá en Uruguay frente al complicado Vidal

Deportes 29 de julio de 2022 Por Redacción
El púgil de nuestra ciudad se presentará hoy en Montevideo en una interesante velada internacional. Buscará quedarse con el cinturón latino mediano del CMB.
Pesaje Diaz

El púgil rafaelino Omar Díaz afrontará esta noche una experiencia internacional en su carrera profesional, presentándose en Uruguay ante el local Amílcar Vidal, que en el vecino país está catalogado como la esperanza para darle a ese país su primer título del mundo. En este duelo estará en disputa el cinturón latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Será el combate principal de la cartelera que se desarrollará en el Estadio American Box, en Montevideo, con televisación por TyC Sports y TyC Sports Play desde las 21 en su ciclo Boxeo de Primera.
El "Loco" Díaz (12-3, 4 KOs) tuvo su último antecedente el 1 de julio derrotando por nocaut técnico a Nicolás Brito en el Club Ferrocarril del Estado. Dentro de sus victorias más importantes están las obtenidas ante Emiliano Pucheta en el 2019 y frente a Jairo Ariel Rayman el pasado 19 de noviembre. 
Tras dos años y medio, Amílcar Vidal (15-0, 12 KOs) volverá a combatir en su tierra, luego de una serie de peleas en la Argentina y en los Estados Unidos, que le sirvieron para posicionarse dentro del ranking mundial de dos entidades (#12 en el CMB y #9 en la AMB). El mote de promesa ya es cosa del pasado para el púgil uruguayo, que sueña con hacer historia en una categoría plagada de boxeadores de primer nivel. En esta oportunidad, intentará conservar la faja que obtuvo en su ciudad natal y que defendió con éxito en dos ocasiones en Berazategui, Provincia de Buenos Aires.
A sus 26 años, se puede afirmar que la carrera de “Pety” fue llevada paso a paso, como indican los manuales del boxeo. Tras ocho combates profesionales, intercalando entre Uruguay y la Argentina, consiguió la oportunidad de enfrentar a Nicolás Luque por el título latino mediano CMB, obteniendo la faja luego de derrotarlo por decisión unánime en el Palacio Peñarol de Montevideo. Posteriormente, sumó tres victorias en los Estados Unidos, ante Zach Prieto por nocaut en el primer asalto, frente a Edward Ortiz en el semifondo del Staples Center y contra Immanuwel Alem en la previa del empate entre Brian Castaño y Jermell Charlo.
Además, los últimos dos combates de Vidal fueron sus únicas defensas del cetro que expondrá este viernes, ganándole en las tarjetas, en decisión unánime, a Martín Bulacio y por nocaut técnico en la vuelta dos a Osmar Domínguez.
En el semifondo de la noche, Alexandro Santiago (25-3-5, 13 KOs) y David Carmona (22-9-5, 9 KOs) compartirán cuadrilátero, en un duelo pactado a diez asaltos, en la división supergallo y con el cinturón mexicano en juego.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar