El ataque terrorista a la Embajada de Israel

Nacionales 29 de julio de 2022 Por Redacción
Embajada de Israel

BUENOS AIRES, 29 (NA). - El informe completo del Mossad, el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales, sobre el ataque terrorista de Irán y Hezbollah a la Embajada de Israel ocurrido en la Argentina el 17 de marzo de 1992, se dio a conocer en las últimas horas.
A lo largo de 43 páginas, el dossier de inteligencia "Irán - Líbano - Hezbollah - ESO - Yidah Islámica -Atentado a la Embajada de Israel", al que tuvo acceso el portal Infobae, da cinco conclusiones sobre lo ocurrido.
Por un lado, aseguran que tras su investigación tanto el régimen iraní con la organización Hezbollah, encabezada por la Yihad Islámica, fueron los únicos responsables del hecho que dejó 22 muertos y más de 200 heridos.
A su vez, subrayaron que la infraestructura del mismo, al igual que el de la AMIA, fue creada en dos países, Argentina y Brasil, ambos en 1988.
El informe detalla, uno por uno, a cada uno de los miembros que participaron de aquel atentado. Además de dar sus nombres y apellidos, también difundieron sus fotografías.
Todos ellos residen en el Líbano y en Irán, de acuerdo a la investigación.
En sintonía con esta información, afirmaron que ningún ciudadano argentino encabezó el ataque terrorista contra la Embajada de Israel en 1992.
Por último, añadieron que todos los integrantes de las maniobras en la Argentina, también llevaron a cabo otros atentados en otras partes del mundo. No solo remarcan los del pasado lejano, sino también del cercano.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar