Lanzan nuevo Fiat Cronos

Automotores 29 de julio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
23-Fiat Cronos

Fiat puso a la venta en la Argentina el rediseño del Cronos, el sedán compacto que se fabrica en la planta de Ferreyra, Córdoba. Es una actualización estética, de equipamiento y mecánica, que propone también cambios en la gama de versiones.
El Fiat Cronos es el modelo más vendido de la Argentina en la actualidad, en gran parte gracias a su bajo precio, a la buena disponibilidad de stock y a los planes de ahorro. Sus rivales más directos en el mercado local son el Volkswagen Virtus, el Toyota Yaris 4 Puertas, el Chevrolet Onix Plus y el Nissan Versa.
El nuevo Fiat Cronos luce cambios en la parrilla frontal, ahora con más detalles cromados. También renueva los diseños de las llantas de todas las versiones e introduce un nuevo color: el Gris Strato en tono pastel. La versión S-Design ahora tiene acabados cobrizos en vez de negros.
En el interior, la novedad es la incorporación del nuevo volante común a todas las versiones, el habitáculo oscurecido y el apoyabrazos central delantero. Estos dos últimos elementos están únicamente presentes en la versión Precision.
Ya sin el motor naftero 1.8 litros, toda la gama equipa ahora un motor naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto. Tiene ocho válvulas y entrega un torque máximo de 128 Nm a 4.000 revoluciones por minuto.
La noticia más importante es que ahora las versiones tope de gama combinan el motor 1.3 litros con una caja automática CVT (transmisión variable continua). Según Fiat, se caracteriza por ser “confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento”.
Sobre la caja, el fabricante dice: entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con 7 marchas pre-programadas, y su nueva función Sport Mode que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción”.

CUÁNTO CUESTA 
Del nuevo Fiat Cronos hay cinco versiones a la venta en la Argentina. Los precios correspondientes a julio de 2022 de acuerdo a la lista oficial (sin sobreprecios) son los siguientes:
-Fiat Cronos Attractive 1.3 manual: 2,92 millones de pesos (exclusiva para ventas especiales)
-Fiat Cronos Drive 1.3 manual: 3,20 millones de pesos
-Fiat Cronos S-Design 1.3 manual: 3,32 millones de pesos
-Fiat Cronos Drive 1.3 automático: 3,49 millones de pesos
-Fiat Cronos Precision 1.3 automático: 3,71 millones de pesos. 
(Fuente TN Autos)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar