Nueva necesidad de espacios con estaciones de higiene

Información General 29 de julio de 2022 Por Redacción
Según el Reporte de Higiene y Salud de Essity, resalta que 1 de cada 3 personas no se lava las manos con más frecuencia durante la pandemia debido a la falta de instalaciones o productos de higiene en los lugares públicos.
16-ESTACIÓN

Crear una nueva normalidad que permita la libre circulación con seguridad es una de las premisas de Tork® que cuenta con vasta experiencia en el mercado profesional de higiene y salud, creando entornos seguros y garantizando los nuevos estándares de higiene. Presente en el mercado argentino desde hace más de tres años, la marca brinda soluciones innovadoras que abordan la circularidad, el bienestar y la salud.
Tork, marca de Essity, empresa de origen sueco líder mundial en higiene y salud, tiene presencia en 110 mercados a nivel mundial y más de 30 mil clientes. Su objetivo principal es ayudar a las personas a disfrutar del mismo nivel de sostenibilidad y seguridad fuera que dentro de su casa, una de las principales preocupaciones de los últimos dos años. Tork® se ha ocupado de sensibilizar a las instituciones sobre la importancia de promover una higiene sostenible e inclusiva y de relevar como esto cobró más vigencia durante la pandemia.
El reporte de Essity de Higiene y Salud 2020-2021, realizado en más de 15 países, arrojó que más del 40% de las personas se abstiene de utilizar gimnasios, baños públicos o viajar en transporte público por el COVID-19. Asimismo, la investigación reveló que el 60% se sentiría más seguro visitando espacios públicos con mucha afluencia si proporcionaran más estaciones de higiene de manos u otras alternativas.
Esta incertidumbre por la que pasan las personas es el gran reto de las empresas, pues estas deben devolver la confianza a sus usuarios ofreciendo establecimientos seguros que cuenten con los suministros requeridos para tener un adecuado protocolo de bioseguridad y así, promover la reapertura de las instituciones que durante mucho tiempo estuvieron cerrados.
“En medio del confinamiento, el comportamiento de las personas también cambió pues existe un temor colectivo de visitar lugares públicos que puedan generar un posible contagio. La higiene en estos espacios siempre ha sido un factor decisorio para los usuarios y fundamental para los colaboradores. Sin embargo, la crisis mundial, le ha dado un papel protagónico a la higiene; el lavado de manos constante, el uso de sanitizante, guardar distanciamiento, y demás medidas que se han estipulado por los expertos para prevenir a toda costa los contagios, ha tomado gran relevancia en estos tiempos”, afirma Francisco Salame, Director Comercial de Higiene Profesional en Essity Cono Sur.
Desde Tork®, Essity quiere seguir acompañando a las instituciones en este proceso brindándoles no solo todos los productos adecuados sino dotándolos de las herramientas necesarias para educar a sus usuarios sobre la correcta implementación de los mismos. Para esto, tiene a su disposición, contenido gratuito a las instituciones sobre el uso correcto de los productos, el correcto lavado y secado de manos, tips de higiene entre otros en su página web: https://www.tork.cl/higiene/buena-higiene/tork-clean-care.
Su portafolio en el país lo componen más de cincuenta soluciones que son parte de una propuesta de valor aún mayor que involucra la sostenibilidad y el conocimiento de cada negocio, lo que permite anticiparse y suplir la necesidad específica de cada organización y/o institución.
“En la actualidad, por efecto de la pandemia que nos ha atravesado, somos más conscientes de las necesidades de higiene tanto a nivel personal, como así las empresas han tomado cartas en el asunto para ofrecer seguridad y salud en este ámbito, nuestro objetivo es colaborar con las empresas en temas de higiene inclusiva y también en el cumplimiento de sus objetivos sostenibles ya que cada producto está alineado con los atributos de ahorro, sustentabilidad, innovación, calidad e imagen, aspectos que contribuyen con una completa experiencia de marca”, concluye Francisco Salame.  

Acerca de Essity
Essity es una empresa líder en higiene y salud. Se dedica a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Las ventas se realizan en aproximadamente 150 países bajo las marcas líderes mundiales TENA y Tork, y otras marcas fuertes, como Actimove, JOBST, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic, Vinda y Zewa. Essity cuenta con más de 46.000 empleados.
Las ventas netas en 2021 ascendieron a unos 122.000 millones de coronas suecas (12.000 millones de euros). La sede de la empresa se encuentra en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en el Nasdaq de Estocolmo. Rompe las barreras del bienestar y contribuye a una sociedad sana, sostenible y circular.  

 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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