"Garupá - Canciones de Ramón Ayala"

Información General 29 de julio de 2022 Por Redacción
El próximo sábado 6 de agosto a las 21:00, en la Sociedad Española ubicada en calle Mitre 73, se realizará el cuarto recital del Ciclo de Música Popular donde el trío formado por los músicos Homero Chiavarino, Julián Venegas y Joel Tortul presentarán el espectáculo “Garupá – Canciones de Ramón Ayala”.
16-TRÍO

Garupá es el lugar en donde nació Ramón Gumercindo Cidade más conocido como Ramón Ayala, el Mensú; un hombre que irrumpió el tiempo de estas tierras hace casi 100 años y pintó la historia de su paisaje de una manera única, muy propia y para todo el mundo. Ramón es la historia viva de la cultura litoraleña; entregó su existencia al oficio de artista y continúa regando de magia este mundo con su arte. Es también dueño de una gran parte del cancionero popular argentino con canciones como "El cosechero", "El mensú", "Mi pequeño amor", "Pan del agua", "Canto al Río Uruguay", "Posadeña linda", "Alma de lapacho" y "Retrato de un pescador", entre otras.
En esta ocasión, un grupo de artistas de la música popular se reunirá a invocarlo en canciones. Joel Tortul, en piano; Julián Venegas, en guitarra, percusión y voz; y Homero Chiavarino en acordeón y voz presentarán un repertorio conformado por las obras del maestro Ramón Ayala, versionando en formato de trío parte de su cancionero.
En la apertura del recital estarán Maxi Eschbach en voz y guitarra junto a Fernando Abratte en bajo, quienes llevarán a cabo su nueva propuesta recreando temas clásicos de la música folclórica argentina. 
La sala se armará con mesas y sillas contando con un servicio de cantina. La reserva se deberá realizar por WhatsApp llamando al teléfono 3492 609927 o al correo [email protected]
La cita es, entonces, el próximo sábado 6 de agosto a las 21:00, en la Sociedad Española (Mitre 73). Las entradas se encuentran a la venta en la Librería Faber ubicada en calle Saavedra 52; Jalito, Tiempo de café y amigos en calle Rivadavia 115; la Escuela "22 de Noviembre" que funciona en Sargento Cabral 137, de 16:00 a 20:00; y en la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" con los siguientes valores: anticipadas $1000, para los asociados a la institución organizadora, la Sociedad Española y jubilados $700 y para los estudiantes de música $500.
Esta actividad se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. 

Sobre el trío musical

Homero Chiavarino es músico, acordeonista y compositor santafesino. Comenzó su carrera en Paso de los Libres y radicado en Rosario, forma parte de la escena local de la música popular. 
Julián Venegas es cantor, intérprete y compositor de canciones. Sus discos más recientes son “Río Arriba” en vivo, “Choques” y “De barcos y derivas”.
Joel Tortul es pianista, arreglador y compositor. Recientemente editó “Sentido” junto al violinista Pablo Farhat y, en formato cuarteto, editó “Santiago de cuba”.        

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar