Aporte para barrios Acapulco y Vera Cruz

Región 29 de julio de 2022 Por Redacción
La provincia efectivizó un aporte de $19.646.978,04 para el nuevo comedor escolar de barrios Acapulco y Vera Cruz.
19 APORTE

“Consideramos primordial hacer prevalecer la educación y los servicios que se brindan en los establecimientos, para lograr que las instituciones sean espacios inclusivos en lo educativo y social con condiciones óptimas, en eso vamos a seguir trabajando en forma mancomunada junto al gobierno de Omar Perotti para concretar obras postergadas durante mucho tiempo”, subrayó el senador Alcides Calvo.
En un acto encabezado por la ministra de infraestructura, Silvina Frana; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach y el senador provincial, Alcides Calvo, se hizo entrega de los fondos, para finalizar la obra de nuevo comedor escolar ubicado en el establecimiento educativo de Barrios Acapulco y Vera Cruz de la localidad de Josefina, con la presencia de la presidente comunal, Jorgelina Sicardi, quien estuvo acompañada por personal directivo de las Escuelas; Primaria N° 1264 "Malvinas Argentinas", Adriana Novara y Secundaria Nº 526 “Paulo Freire”, José Giuliano.
Al respecto, Silvina Frana detalló: “Hay una firme decisión del gobernador Omar Perotti de llegar con obras que beneficien a las santafesinas y santafesinos de cada rincón de la provincia, en este caso a través de casi $20 millones de pesos, para dotar de SUM, galería y cocina a la escuela”.
Desde el equipo directivo, con gran emoción, manifestaron que, “es un momento histórico para nosotros, un sueño hecho realidad, y no vemos la hora que se empiece a trabajar para darle utilidad, por su parte Adriana Novara agregó, además, “para mí que ya estoy por jubilarme después de trabajar 30 años en la escuela, me voy por lo que tanto luchamos, así que agradezco profundamente todas las gestiones, por los chicos y sus familias”.
“Cuando hay decisión política y un Gobernador que hace lo que dice, las obras se hacen realidad. Hoy el Gobierno Provincial invierte en obras demandadas durante mucho tiempo por la comunidad de Josefina. La semana que viene estaremos entregando fondos a otras localidades para que las respuestas lleguen en tiempo y forma donde más se lo necesita”, declaró Corach.
La gestión de Perotti hizo efectivo un aporte de $ 19.646.978,04 para continuar con la construcción y equipamiento de cocina, SUM y galería del comedor. Este recurso servirá para finalizar el proyecto que fue iniciado en el año 2021 con un primer aporte provincial y que permitirá que más de 300 alumnos puedan recibir su alimentación adecuada en un sector con familias que necesitan apoyo y que los gobiernos provinciales de gestiones anteriores nunca contemplaron.
Acompañaron dicha actividad, además, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo y la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar