Carruega asumió con el compromiso de fortalecer la prevención en seguridad

Policiales 28 de julio de 2022 Por Redacción
"La confianza de la comunidad se gana trabajando, estando en los momentos oportunos o en los que la Policía es requerida. Somos policía de seguridad, somos policía de prevención, nuestro rol es que el delito no se produzca y si se produce reaccionar rápidamente", resaltó Carruega tras asumir.
Jefe Policía 1
FOTO D. CAMUSSO José Carruega (izquierda) al momento de asumir mientras más atrás observan el ministro Lagna y el intendente Castellano.

El subdirector de Policía, José Ángel Carruega, asumió esta mañana como jefe de la Unidad Regional V en el marco de un acto que se realizó en el hall central de la Jefatura local que fue presidido por el ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, y la titular de la Policía santafesina, Emilce Chimenti, ante la presencia del intendente, Luis Castellano, entre otros. 

"Hemos tomado una decisión acertada de designar a José Carruega y a Víctor Rivero a cargo de esta importante Regional. Carruega ha cumplido muy bien su rol como subjefe de la Unidad Regional en Rafaela cuando se hizo cargo de esa tarea. Si bien hoy estaba trabajando muy bien en la ciudad de Santa Fe, las necesidades hicieron que debamos recurrir a él para asumir esta responsabilidad", explicó el ministro Lagna en el acto en el que también se puso en funciones a Víctor Rivero como subjefe.

En relación a sus expectativas ante la nueva gestión en la URV, el funcionario provincial expresó que "esperamos una mayor operatividad", a la vez que admitió que "Rafaela y la región no están ajenos a la problemática socioeconómica que vive el país, de incertidumbre económica que genera un ambiente de angustia y de desigualdad en la sociedad que vemos en las relaciones entre alumnos, entre un padre y un director de escuela o incluso en el tránsito".

Lagna sostuvo que "necesitamos que no crezca el delito predatorio y tener mayor presencia en la calle, con una coordinación sistematizada con el Municipio y el Ministerio Público de la Acusación". 

Consultado sobre la actualidad del desplazado ex jefe de la URV, Ricardo Arnodo Suárez, al comprobarse la realización de una fiesta de cumpleaños en la Alcaidía local que involucraba a un policía detenido por hechos de corrupción y otros delitos, Lagna informó que "nuestra agencia de control policial realiza una investigación administrativa que derivó en el pase a disponibilidad de siete personas, en tanto que hay una investigación judicial de la cual no tengo detalles". "Se han tomado medidas precautorias, el pase a disponibilidad es una medida preventiva, puede tener la duración que requiere la investigación, puede ser levantada o puede terminar en la exoneración", agregó. 

Por su parte, Carruega agradeció "por la confianza que han depositado en mí tanto a mis superiores como a las autoridades del Ministerio de Seguridad" y destacó que por su anterior paso como subjefe de la URV ya conoce "al personal policial y a las autoridades políticas de Rafaela y de las restantes localidades del departamento cuando desde mi anterior cargo tomaba contacto con ellos en la búsqueda de una mayor operatividad en la zona". 

"Son una persona humilde, transparente. Mi padre fue jefe policial, tengo un hermano que murió en el cumplimiento del deber como policía. Soy padre de familia que buscar vivir en una sociedad de paz y armonía. Quiero el mejor lugar para mis tres hijos, por eso voy a hacer humana y profesionalmente todo lo posible, para que los ciudadanos de Rafaela y de todo el departamento vivan seguros, vivan bien", afirmó Carruega en su primera conferencia de prensa como titular de la URV.

¿Cómo será la estrategia para alcanzar sus objetivos? "Mucho diálogo, mucho trabajo en equipo con el Municipio, la Justicia, otras fuerzas de seguridad y el resto de las instituciones, como las vecinales", respondió. ¿Cómo se recupera la confianza de los ciudadanos? "La confianza de la comunidad se gana trabajando, estando en los momentos oportunos o en los que la Policía es requerida. Somos policía de seguridad, somos policía de prevención, nuestro rol es que el delito no se produzca y si se produce reaccionar rápidamente", resaltó Carruega.  

Al acto también asistieron el secretario en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Bruno Rossini, el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, el jefe de la GUR, Gabriel Fernández, el titular de la GUS (Sunchales), Gustavo Quiroga y el ex responsable de Seguridad del Nodo, Daniel Bernini -del equipo del diputado provincial, Pablo Pinotti-. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar