Cohete chino caería sobre Santa Fe

Información General 28 de julio de 2022 Por Redacción
Predicciones de expertos afirman que el sábado 30 de julio, un cohete chino impactará  finalmente en la Tierra, después de la hora 21. Y si lo hace antes, alrededor de las 19 o 20, sus restos podrían caer en la provincia de Santa Fe.
Cohete

El cohete chino de 20 toneladas, que se precipitará sobre la Tierra sin un rumbo claro, impactará el sábado 30 de julio, según la predicción de los expertos. 

Esperan que la nave caiga ese día a las 21:24 (horario argentino), pero advierten que el margen de error es de 16 horas antes o 16 horas después. De caer un poco antes de lo previsto, Santa Fe es una de las provincias en las que podría impactar, de acuerdo a lo informado por Aire de Santa Fe.

La ruta de pasada del cohete por Argentina incluye a Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Norte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

SOBRE IRAK

"Si el cohete cae a las 21:24, como está previsto, caerá sobre Irak, en el Norte de la península arábica. Pero como el margen de error es de 16 horas antes o después, puede caer entre el sábado 30 a las 5:20 de la mañana, o el domingo 31 a las 13:24", dijo Diego Córdova, experto en vuelos espaciales.

PODRIA CAER UN NUESTRA PROVINCIA

Y advirtió que, si el cohete cae antes de las 21:24 del sábado 30, es decir, a las 19 o 20, "nos va a caer a nosotros"

Y amplió citando que la posibilidad sigue siendo mínima, pero real.

"Tenemos que tener en cuenta que la Tierra tiene un 70% de agua, lo que achica la posibilidad, además hay muchos lugares desérticos, por lo que la posibilidad de que caiga en la cabeza de alguien es mínima", dijo Córdova.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar