Para Diego Azar será "todo nuevo en Rafaela"

Deportes 28 de julio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Azar

El Top Race se presentará por tercera vez en su historial en el óvalo de Rafaela en el cierre de la Semana de la Velocidad, este fin de semana. Las tres categorías competirán por la 7ma fecha de sus respectivos campeonatos y tendrán formato regular. La categoría mayor Top Race V6 disputará sus competencias en el trazado del óvalo con tres chicanas y una extensión de 4.740 metros y las categorías Top Race Series y Junior lo harán en el circuito “Juan R. Báscolo” de 3.050 metros.
Cabe mencionar que las escalas de puntos a entregar serán las siguientes: al tratarse de un evento regular los puntajes serán en Clasificación para la Pole position 1 punto, mientras que para el Sprint la escala será para los 10 primeros clasificados con 15 puntos para el ganador y luego 12 al escolta, y después 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente. En cuanto a la Final, corresponderá puntaje prueba final evento regular, con puntos para los 10 mejores y con 30 unidades al ganador, 22 al escolta y luego 18, 15, 12, 9, 6, 4, 3 y 1 punto. Puntaje récord de vuelta: 1 punto para quien lo obtenga en cada competencia.
Diego Azar, el campeón 2021 de la categoría, expresó que “Voy a correr por primera vez en Rafaela con el TopRace. Será todo nuevo para mí. El circuito es interesante, donde se viene a 280 kilómetros por hora y de repente hay que frenar a 40 km. Nunca lo experimenté con un auto de este estilo y donde para mí, será muy importante la destreza de cada piloto”.
En el campeonato, Azar se ubica tercero con 149 unidades y en el “Gran Premio 100 Millas” YPF se pondrán en juego 48 puntos. Sabe que el Lexus viene siendo confiable y que los circuitos veloces como el de Rafaela, funciona muy bien.
Consultado sobre cómo piensa que funcionará el Toyota, destacó: “El Lexus funciona muy bien en los circuitos rápidos y es por eso que las expectativas son las mejores para el fin de semana. Será clave el trabajo en succión. En este punto, entiendo que los compañeros de equipo jugarán una carta importante para poder conseguir un buen resultado durante el fin de semana”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar