El Jockey Club se prepara para el Regional

Deportes 28 de julio de 2022 Por Redacción
El primer fin de semana de agosto se realizará el tradicional evento en el Hípico
El Jockey club se prepara

Los días 5, 6 y 7 de agosto tendremos en el Hípico de nuestra ciudad el Regional 2022, sin dudas un evento muy especial en cuanto a espectáculo y para el cual la Subcomisión del Jockey Club viene trabajando desde hace varios meses. El presidente de la misma, Sebastián Perotti, quien además es uno de los jinetes de primera categoría de la institución, nos brindó un panorama que permite augurar otra exitosa edición de la competencia.
«Estamos a full como la organización lo requiere para recibir aproximadamente a 200 binomios, vamos a tener alrededor de 120 caballos alojados en las instalaciones, más los de nuestro club, así que trabajando para que todo salga de la mejor manera», expresó en su introducción.
Sobre el cambio en el calendario, ya que habitualmente se realizaba a mediados de junio, explicó que «Logramos que la Federación nos otorgue la fecha en agosto, siempre fue tradicionalmente en junio, y en ese mes las cuestiones climáticas hacen que sea un poco complicado. Pudimos atrasarlo un poco, creemos que el clima ayuda con menos frío y tenemos días un poco más largos, así que entendemos que es mejor en esa fecha».
Por estos días se pueden apreciar distintos trabajos en las instalaciones, aún con las últimas lluvias, y puntualmente sobre la pista, apuntó que «está muy bien, el año pasado hicimos una inversión muy grande que dio muy buenos resultados cuando realizamos el torneo de 2021 en el mes de noviembre. Tenemos máquinas trabajando en la antepista, a la que le agregamos arena para que este mas óptima para el evento».
El torneo dará inicio el viernes 5 con pruebas de ambientación, en tanto que sábado 6 y domingo 7 se desarrollarán las competencias de 0,60 m. en iniciados hasta 1m35 de primera categoría. «El sábado tenemos una prueba de velocidad para jinetes de primera de 1,30 m. Copa Sanatorio Nosti, y el domingo el Gran Premio King Koil doble recorrido 1m30-1m35», detalló sobre las principales atracciones.
Entre los inscriptos volverá a estar Facundo Palena, el representante de San Nicolás que compite regularmente en Buenos Aires y que es el actual doble campeón del Gran Premio, como así también protagonistas de Rosario, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Paraná y otras zonas de Entre Ríos. El JCR contará con alrededor de 20 binomios.
«Invito a la gente a que se acerque ese fin de semana, la entrada es libre y gratuita, para presenciar un evento único en la ciudad con estas instalaciones y de esta magnitud. Además se podrá almorzar, disfrutar de un paseo de compras, food track. Los esperamos», enfatizó Perotti.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar