Comenzó la grabación de su tercer disco

Información General 28 de julio de 2022 Por Redacción
El proyecto propone dar visibilidad a autores, autoras, compositores y compositoras contemporáneas del género, quienes abordan la poesía y la música con una estética de sonoridad urbana y actual.
13-EN ACCIÓN orquesta

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, informa que en el marco del mes de julio, la Orquesta Municipal de Tango comenzó el proceso de grabación de su tercer corte discográfico.
Se recuerda que el mismo está auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.
El proyecto, que se realiza en forma conjunta con la cantante santafesina Andrea Eletti, propone dar visibilidad a autores, autoras, compositores y compositoras contemporáneas del género, quienes abordan la poesía y la música con una estética de sonoridad urbana y actual.
Cabe destacar que, la selección de temas -a cargo del director de la orquesta Claudio Duverne y la cantante Andrea Eletti-, tiene como objetivo abarcar un abanico de composiciones nuevas, que demuestran la diversidad de estilos y fusiones que atraviesa el tango en la actualidad.
Asimismo, se resalta también que, en esta selección, se consideró la participación de artistas de nuestra provincia santafesina. Precisamente, los temas instrumentales que se grabaron pertenecen al santafesino Ramiro Gallo, y los rafaelinos Lucas Querini, Marcelo Actis y Claudio Duverne.
Por otra parte, los temas cantados seleccionados pertenecen a autores y autoras referentes de la poesía tanguera actual: Patricia Malanca, Alfredo “Tape” Rubín, Juan Seren, Ramiro Gallo y la rafaelina Dani Lesté. 

Sobre la Orquesta Municipal de Tango
Se creó en el año 2006 por iniciativa del intendente municipal Omar Perotti. El 1 de julio de ese año se realiza su debut en la sala del Cine Belgrano, ante una audiencia de 1200 personas, despertando la admiración y el aplauso entusiasta del público rafaelino. 
Desde la fecha a la actualidad, se ha presentado en numerosos escenarios de la ciudad, invitando en cada ocasión a distintos bailarines y cantantes, brindando así la oportunidad de participar a todos los cultores del género que tiene la ciudad. 
En 2016, con motivo de los 10 años de su creación, recibió un homenaje en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar