235.391 vehículos circularon por el viaducto del túnel sufluvial

Locales 28 de julio de 2022 Por Redacción
Túnel

Desde el área técnica del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” informaron que entre el viernes 8 y el domingo 24 de julio circularon un total de 235.391 vehículos por el viaducto. Los registros globales señalan que, durante las vacaciones de invierno, desde Santa Fe a Paraná transitaron un total de 117.545 vehículos; mientras que desde la capital entrerriana hacia la provincia de Santa Fe lo hicieron 117.846.
De acuerdo al detalle suministrado por el ente biprovincial, el domingo 17 fue finalmente el día en que se registró la mayor fluidez vehicular con un total de 16.724 cruces (8582 desde Paraná hacia Santa Fe y 8142 hacia la capital entrerriana).
Según estos valores, el flujo se incrementó en casi 50.000 vehículos con relación a la cantidad promedio habitual, ratificando la consolidación turística de toda región y dando cuenta de la vigencia e importancia del enlace vial interprovincial, que año a año consolida su misión integradora.

VISITAS GUIADAS
Durante las vacaciones de invierno, una de las propuestas elegidas fue la visita guiada al Túnel Subfluvial. Según el registro del área de Turismo Social del Ente Interprovincial, unas 2300 personas optaron por esa propuesta que consiste en recorrer las instalaciones y conocer los secretos de la construcción del Túnel, su historia, su presente y proyección a futuro. “Nos planteamos el relanzamiento del Programa de Políticas de Turismo Social y visitas guiadas del Ente, con sus nuevas y renovadas instalaciones y una propuesta temática a partir de contar también con el nuevo Centro de Interpretación”, señaló la representante del gobierno de Santa Fe en la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial, Karina Rotela. “En líneas generales, tanto en la prestación del servicio como en lo inherente al turismo social, el balance es sumamente positivo. Estas fueron las primeras vacaciones invernales que ocurren en un contexto de normalidad, similar al que teníamos previo a la pandemia de COVID-19. En base a los registros podemos decir que alcanzamos valores similares a aquel mejor momento”, concluyó la funcionaria santafesina.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar