Nueva formación en construcción

Locales 28 de julio de 2022 Por Redacción
ESTUFAS SARA
07-Estufas SARA

El programa Empleo Verde de la Municipalidad de Rafaela, que llevan adelante desde hace más de 6 años el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, sigue generando espacios de formación para potenciar el empleo y la mano de obra local calificada, en oficios que cuidan el ambiente.
En esta oportunidad, teniendo en cuenta la época del año y la necesidad de calefacción, se abre la inscripción al taller de construcción de estufas SARA. Estará a cargo del Licenciado Martín Seveso y se llevará adelante este jueves 28 de julio de 8:00 a 16:00 en la cantina de la UTN (Acuña 49), con un corte intermedio de 1 hora. El capacitador es representante de INTI, entidad que desarrolló este sistema de calefacción de doble combustión, que resulta beneficioso por ser accesible, de alto rendimiento y fácil construcción.
El taller de formación está dirigido principalmente a albañiles, constructores, integrantes de ONGs, estudiantes de carreras afines y docentes de talleres de escuelas técnicas. También pueden participar vecinos y vecinas interesadas que vean en el taller una salida laboral sustentable. La modalidad del taller será teórica, práctica y presencial. Es una formación gratuita, y requiere inscripción previa en el siguiente formulario: t.ly/aCrW.
Los cupos son limitados, y es importante destacar que se dará prioridad en la inscripción a quienes vean en este curso una salida laboral. Para participar es necesario vivir en Rafaela y tener más de 18 años de edad. El espacio está enfocado en la construcción de este tipo de estufas sociales de masa térmica, que son construidas con materiales accesibles y de bajo costo, brindando conocimientos sobre los fundamentos básicos de una combustión a leña, los gases que se emiten al ambiente y cómo reducirlos al mínimo con construcciones de este tipo. La estufa construida, quedará instalada en la UTN. También se presentará la normativa de reintegros vigente a nivel local, que beneficia a los vecinos y vecinas que instalen este tipo de sistemas en sus hogares. Frente a la necesidad de calefacción, la Estufa SARA se presenta como una opción ideal, que permite aprovechar la leña para calefaccionar los espacios, reducir el consumo energético en el hogar y dar impulso a pequeños emprendimientos económicos. La actividad se realiza de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para potenciar las oportunidades laborales y favorecer a la economía familiar en este tiempo particular del país. Para más información, los interesados se pueden comunicar al mail [email protected] o al teléfono (03492) 504579.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar