Carruega asumirá en la Unidad Regional V

Policiales 27 de julio de 2022 Por Redacción
26- Carruega- NOTA 379702

Desde hace una semana sonaba como inminente la designación de José Carruega como máxima autoridad de la Unidad Regional V de Policía con asiento en Rafaela, tras una obligada intervención a cargo de la directora de Policía Jorgelina Aguirre, luego del precipitado final que tuvieran sus antecesores inmediatos, Ricardo Arnodo Suárez y Marcela Fernández, quienes lamentablemente quedaron involucrados al permitir una fiesta de cumpleaños de un policía preso en la Alcaidía local -Gastón Eletti-, hecho que arrastró en su caída a los exjefes de hasta ese momento una prolija gestión policial en la UR V con un final inesperado y poco feliz.
Luego del paréntesis de la interventora Aguirre, sonaba como inminente la designación del subdirector de Policía José Angel Carruega al frente de la policía local, quien se encontraba transitando un período posoperatorio que demoró su llegada a Rafaela.
Pues bien, de acuerdo a información irrefutable al cierre de esta edición gráfica de La Opinión, se pudo confirmar que la resolución oficial correspondiente con la designación de Carruega, fue firmada por parte de las autoridades políticas del Ministerio de Seguridad de la Provincia ayer  por la tarde.
En base a esa premisa, LA OPINION pudo recabar de fuentes calificadas, que el subdirector de Policía José Angel Carruega,  asumirá el cargo de Jefe de esta Unidad Regional en horas de la mañana del jueves, en principio a la hora 10, pero esto último podría a estar sujeto a modificaciones de último momento.
Para ello se realizará un acto oficial con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, y estaría previsto además la realización de una conferencia de prensa, a cargo del nuevo Jefe policial.

SU CARRERA
Se recuerda que José Angel Carruega actualmente de 43 años, se desempeñaba hasta anteayer como subjefe de la Unidad Regional I con asiento en la capital provincial y durante el breve paso de Doris del Valle Abdala en la jefatura de la Unidad Regional V, Carruega hizo un rápido paso por Rafaela como subjefe en esa gestión.
Antes de esto, en nuestra ciudad, fue jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP).
Previamente a asumir en Santa Fe, José Carruega se desempeñó además como jefe de la Unidad Regional XII de Policía con asiento en la ciudad de Tostado.
José Carruega desde siempre formó parte de la familia policial y cuenta con un doloroso antecedente: su padre -que se llama igual que él- y su hermano son policías. Este último falleció en servicio, en cumplimiento de su deber.
Cabe agregar que Carruega es oriundo de la ciudad de San Cristóbal y que en enero de este año cumplió 24 años de servicio. Egresó de la Escuela de Oficiales de Policía en diciembre de 1999.
Fue docente del ISEP (Instituto de Formación Policial) y se destacó como primer promedio de los Comisarios Supervisores en el año 2018. En Tostado, fue el Jefe de Unidad Regional más joven en servicio en ese cargo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar