Prisión perpetua al autor de un doble femicidio

Policiales 27 de julio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
24- Prision perpetua- NOTA 379688

Un hombre de 34 años identificado como Jonatan Rivero fue condenado a prisión perpetua por haber cometido los femicidios de Sandra Ojeda y Ramona López en 2014 y en 2018, respectivamente, en la ciudad de Santa Fe.
La pena fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Rosana Carrara y Pablo Ruiz Staiger en el marco de un juicio oral que finalizó ayer al mediodía en los tribunales de la capital provincial.
La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.
Tras conocerse el veredicto, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) manifestó su conformidad con lo resuelto. En tal sentido, la Fiscalía destacó que se impuso la pena requerida en la acusación y por las mismas calificaciones legales por las que se había acusado a Rivero.

FEMICIDIOS
Además de los dos femicidios, Rivero fue condenado como autor de dos abusos sexuales con acceso carnal (uno de ellos agravado por el uso de arma) y de un robo simple.
En la lectura de la sentencia estuvo presente el Fiscal Regional, Carlos Arietti, quien expresó que “desde el MPA estamos satisfechos porque pudimos darle una respuesta a los familiares de las víctimas”.

LOS HECHOS
En relación a los hechos delictivos, la Fiscalía recordó que el femicidio de Ojeda fue cometido entre el viernes 5 y el sábado 6 de diciembre de 2014, en una zona descampada ubicada en cercanías del Camino Viejo a Esperanza y calle Alberti.
El MPA expuso que la mujer que resultó víctima se dedicaba al intercambio de sexo por dinero y Rivero le quitó la vida luego de acordar un pase sexual con ella. Al respecto, se aseguró que en el debate quedó probado que la asfixió con una tela y, tras constatar que la había matado, prendió fuego el cuerpo.
Por otro lado, la parte acusadora indicó que el femicidio de López fue el sábado 17 de noviembre de 2018 en una vivienda del barrio San José en la que residía la mujer. Según lo relatado durante el juicio, el condenado ingresó por la fuerza, golpeó a la víctima en el rostro, abusó sexualmente de ella y le pegó con un martillo tipo maza hasta que causó su muerte.
Por otro lado, la Fiscalía señaló que el otro hecho de abuso sexual fue cometido por Rivero el domingo 30 de diciembre de 2018 en la esquina de Blas Parera y 12 de Infantería. De acuerdo con lo afirmado, el agresor amenazó de muerte con un cuchillo a la mujer que resultó víctima y luego le robó dinero en efectivo que ella llevaba consigo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar