La OMIC en Rafaela en Acción

Locales 27 de julio de 2022 Por Redacción
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad, volvió a brindar atención personalizada en Rafaela en Acción. Este es un nuevo servicio que se incorporó y estará disponible en el dispositivo móvil el segundo jueves de cada estación, en el horario de 9:00 a 13:00.
Es importante que los vecinos y vecinas se acerquen con DNI y la documentación correspondiente a su consulta o reclamo, como por ejemplo: facturas; resúmenes de tarjetas de crédito y de cuenta bancaria; contratos; mails de confirmación de compra, operaciones o gestiones de reclamos, entre otras.
La responsable de la OMIC, Cecilia Burdisso, estuvo presente en la Plaza Luis Fasoli donde se ubicaron las casillas y colectivos hasta el día viernes, para brindar precisiones acerca del área del Estado local destinada a trabajar en los derechos de los consumidores y consumidoras. “Este año cumplimos 20 años desde la creación de esta oficina a través de un convenio que se firmó con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”, afirmó Burdisso.
Además, destacó la importancia de llevar este servicio “a los barrios, tan necesario para la gente. Se trata de una tarea educativa que desarrollamos con constancia porque un consumidor puede ejercer sus derechos cuando los conoce”. “Estar en el territorio, ir al encuentro con los vecinos y vecinas, transmitir información para las y los consumidores son los motivos por los cuales decidimos volver al dispositivo Rafaela en Acción”, agregó. Desde el lunes 25 de julio al viernes 5 de agosto, Rafaela en Acción se ubica en el espacio verde de barrio Fátima, en la intersección de las calles Intendente Giménez y Estrada. La atención se realiza en el horario de 8:00 a 15:00 para trámites, servicios y programas municipales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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