Condena a rafaelino que vendía autos inexistentes

Policiales 27 de julio de 2022 Por Redacción
JUICIO ABREVIADO POR ESTAFAS REITERADAS
24- Condena a rafaelino- NOTA 379679

En horas de la jornada de ayer, en los Tribunales de la ciudad de San Cristóbal, presidida por el juez de la investigación penal preparatoria (IPP) Juan Gabriel Peralta, se realizó una audiencia de procedimiento abreviado donde se consensuó y homologó judicialmente la pena a cumplir por un hombre domiciliado en Rafaela, llamado Alan Elías Antonio, de 35 años de edad.
El legajo de investigación penal de Antonio lleva como carátula, “Antonio, Alan Elías s/ estafas reiteradas, etc.”; encontrándose actualmente el imputado en estado de libertad.
Fueron partes de este acuerdo, el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Nº 510 San Cristóbal, representado por la Dra. Hemilce Fissore; la defensa técnica del imputado, Dr. José María Silvela, y el ya mencionado juez de IPP, Juan Gabriel Peralta.
En el acuerdo de juicio abreviado se homologó la pena de dos años y seis meses de prisión condicional para el imputado Alan Elías Antonio.

LOS HECHOS
IMPUTADOS

La fiscal Fissore le atribuyó a Antonio, su participación en cuatro hechos ilícitos, cuyas calificaciones jurídico legales en carácter de autor son: "estafas reiteradas en cuatro oportunidades y falsificación de documento privado reiterada en cuatro oportunidades", todo en concurso real.
Una síntesis de los cuatro hechos son:
* Primer hecho: en la ciudad de San Cristóbal, el 29 de noviembre de 2021, haber defraudado a DHA, aparentando pertenecer a una agencia dedicada a la venta automóviles usados. El imputado simuló la celebración de un contrato de capitalización y renta, cobrando en el acto con un recibo apócrifo la suma de $ 120.000, sin recibir el comprador el vehículo adquirido en ninguna oportunidad.
* Segundo hecho: en la ciudad de San Cristóbal, en idéntica fecha del anterior, haber defraudado a MAE y RNB, padre e hijo respectivamente, en idéntica operatoria y monto cobrado que en el primer hecho.
* Tercer hecho: en la ciudad de San Cristóbal en fecha 24 de enero de 2022, haber defraudado a ADT aparentando pertenecer a una agencia dedicada a la venta automóviles usados, mediante la celebración de un contrato falso, el imputado se alzó con la suma de $ 140.000 en efectivo.
* Cuarto hecho: en la localidad de Elisa, departamento Las Colonias, haber defraudado a SDM, mediante la celebración de un contrato simulado de capitalización y renta automotor cobró $ 200.000 en efectivo, sin jamás recibir el vehículo adquirido.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar