Licitaciones para mobiliario, videovigilancia y equipamiento

Región 27 de julio de 2022 Por Redacción
RAMONA
18 licitaciones

RAMONA. - Tal cual estaba previsto en los respectivos pliegos de bases y condiciones el pasado 20 de julio se concretó la apertura de ofertas en el marco de sendos llamados a licitación pública para la adquisición de equipamiento informático, mobiliario de oficinas, sistemas de monitoreo y maquinaria de trabajo, en este caso, un tractor, un compactador vial y una desmalezadora, todo ello financiado mediante recursos aportados por el Gobierno Provincial a través del Programa Municipal de Inversiones (PRO.MU.DI.).
Esta alternativa representa una inestimable oportunidad para las administraciones locales con condiciones financieras sumamente ventajosas, una tasa de interés del 20% anual sobre saldos y plazo de devolución de 36 meses. Al decir del presidente comunal, José Barbero, “una herramienta ágil y provechosa que implicará una inversión superior a los 15 millones de pesos puesto al servicio del mejoramiento de la prestación de los servicios municipales”.
Dentro de las opciones que ofrece el Programa, uno de sus componentes está orientado a la ampliación de medios de vigilancia urbana complementando infraestructura ya existente y la incorporación de equipamiento informático, de oficina y recepción para optimizar la tarea del personal y la atención y uso de los edificios públicos por parte de los vecinos. Otra de las posibilidades, por su parte, propone la compra de equipos indispensables para servicios y obras públicas.
Remitida la documentación a los organismos provinciales correspondientes, se aguarda la conformidad para con todo lo actuado que habilite la adjudicación a los oferentes seleccionados y la continuidad del proceso de compra.

Sustentabilidad aplicada a la potabilización del agua
Por gestión del subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad,  Franco Blatter, la Comuna percibió recursos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático para la instalación de paneles fotovoltaicos en la planta potabilizadora que, mediante el proceso de ósmosis inversa, abastece la red domiciliaria que provee del líquido a la totalidad de la población ramonense.
La primera etapa supone la incorporación de 12 paneles monocristalinos, montados sobre una estructura galvanizada en el techo del edificio, un inversor on grid, tableros y sus respectivas instalaciones, con una inversión total próxima a los dos millones de pesos, incluyendo recursos provinciales y propios. El proyecto permitirá en esta instancia un ahorro energético del 17 % y se plantea escalable para alcanzar en sucesivas etapas al 58 %.
El trabajo articulado con la cartera dirigida por la Ministra Erica Gonnet ha permitido, además, trabajar en la ampliación del sector de reciclado del complejo ambiental para mejorar las tareas de labor, una obra que se encuentra actualmente en plena ejecución.
Con esta intervención, la planta potabilizadora se suma al nuevo corralón municipal como inmuebles energéticamente sustentables, con abastecimiento parcialmente solar de su consumo.

Nuevos “Sueños compartidos”
En un acto que tuvo lugar en la localidad de Colonia Aldao y convocó a numerosos beneficiarios de distintas localidades del departamento Castellanos, contando con la asistencia del senador Alcides Calvo y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo,  Edgardo Ragalli, cinco familias de la localidad recibieron las respectivas resoluciones por los cuales constituirán la hipoteca sobre sus inmuebles para, luego, avanzar en la asistencia financiera para la construcción de sus viviendas.
En la misma ocasión la familia Porporato-Salusso cumplimentó la recepción provisoria de su unidad y se le hizo la entrega simbólica de las llaves de su domicilio, construido bajo la modalidad viviendas unipersonales en lote propio.
De este modo, y fruto de la política habitacional ejecutada por el gobierno santafesino aplicada en el territorio por la gestión comunal, se disponen herramientas que colaboran a paliar el déficit habitacional resultante del crecimiento demográfico, que como política pública genera empleo y dinamismo económico en estas comunidades.

Obras en el complejo deportivo
Atentos a la necesidad de ejecutar mejoras en las instalaciones de la cancha de padel que forman parte de las dependencias del Complejo Recreativo, la gestión encabezada por José Barbero ha ordenado el reemplazo y refuerzo estructural de la malla metálica que la circunda.
Una intervención necesaria considerando la actualidad del deporte y la importancia del reducto de juego que, por su propiedad pública y característica cubierta, presenta rasgos distintivos del resto de las pistas existentes en la región más próxima.
Las obras incluyen la remoción del tejido existente y su reemplazo, refuerzos de caño estructural y malla para mejorar las condiciones de juego y la seguridad los jugadores. Cabe mencionar, que el plan de mantenimiento permanente del predio deportivo, ha llevado a concluir recientemente la ejecución de una carpeta de cemento alisado en el gimnasio contiguo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar