Vecinos atemorizados por robo e incendio de autos

Policiales 26 de julio de 2022 Por Redacción
25- Vecinos atemorizados- NOTA 379615

Un hecho de robo seguido del incendio de un automóvil investiga por estas horas la Policía de esta Unidad Regional V.
De acuerdo a información preliminar recabada por La Opinión, en horas de la madrugada de ayer -a las 4.00-, en calle Bartolo Manera al 1300 -barrio Monseñor Zazpe-, se desarrollaron los hechos que dan origen a esta nota, con la participación incluso de numerarios del Cuartel Norte de Bomberos Zapadores de esta ciudad.
Al parecer, en ese lugar, personas aún no identificadas con absoluta certeza le habrían intentado robar la batería a dos automóviles que se encontraban estacionados.
En el primero de los vehículos habrían logrado con éxito hacerse de la batería; pero en el segundo automóvil abordado -un Peugeot 206- también quisieron hacerse de la batería pero un aparente cortocircuito arruinó los planes de los bandidos.
Es así que en este último automóvil, al producirse el cortocircuito, el vehículo se incendió por completo.
En ese marco, desconocidos habrían podido extraer elementos desde el interior del auto, en buen estado, como dos potencias de audio y una rueda auxiliar, entre otros.
Horas después de ocurrido el siniestro ígneo, personal policial de la Subcomisaría 1a. realizó una requisa en un domicilio de calle Bartolo Manera al 1300 -la misma cuadra donde ocurrió el robo con posterior incendio-, y en la misma habrían logrado recuperar elementos que habían sido sustraídos del automóvil Peugeot 206 incendiado horas antes.

INCENDIO
En cuanto al incendio en sí Bomberos Zapadores del Cuartel Norte de Rafaela, tomaron intervención en calle Bartolo Manera al 1300, a las 4.10 de la madrugada de ayer.
En el lugar observaron que un automóvil Peugeot 206 que estaba estacionado se estaba consumiendo por las llamas, por lo que iniciaron las tareas de extinción con resultados positivos. Cabe destacar que al momento del arribo, vecinos del lugar estaban intentando extinguir el foco ígneo con baldes con agua.
Al finalizar las tareas de extinción los actuantes dialogaron con el propietario del automóvil Peugeot 206 incendiado, Rodrigo Daniel A., domiciliado en esa misma cuadra de calle Bartolo Manera al 1300, a los fines de notificarlo que el vehículo presentaba daños totales.
La Policía continuaba en la víspera con diligencias investigativas para lograr el completo esclarecimiento de este hecho, como así también la identificación de los autores penalmente responsables.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar