Rafaela recordará a Evita con una muestra y un acto

Locales 26 de julio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
13-Plaza Eva Perón

Las distintas organizaciones peronistas confluirán hoy en el acto para recordar a Eva Duarte de Perón al cumplirse 70 años de su fallecimiento, que se realizará desde las 15:00 hs. en la Plaza de barrio Central Córdoba, ubicada entre Gaboto, Las Heras y Necochea, que lleva el nombre de la Abanderada de los Humildes. 
Como suele suceder, se colocará una ofrenda floral y habrá un discurso para homenajear a la dirigente social que se transformó en leyenda apenas pasó a la inmortalidad, el 26 de julio de 1952, cuando tenía apenas 33 años. 
Mujeres Peronistas del Departamento Castellanos es un espacio compuesto por Agrupación Néstor Kirchner Rafaela, Asociación Civil Tiza y Karbón Espacio Cultural, Bloque Partido Justicialista Concejo Municipal, Ateneo Popular Arturo Jauretche, CGT Rafaela, Espacio de la Memoria Rafaela, Juventud Peronista Rafaela, Oficina Municipal de Prevención y Atención a las Violencias de Género, Partido Justicialista Rafaela, Secretaría de la Mujer Dpto. Castellanos y Unidad Ciudadana Rafaela.
Asimismo, el espacio adhirió a la realización de la Muestra “Cartas a Evita: Gratitud, amparo y esperanza”, que se inaugurará hoy las 10 en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado, de Sarmiento 544, con entrada libre y gratuita. 
"Las cartas a Evita tienen una particularidad que resulta difícil de dimensionar: todas (muchas, muchísimas, incontables) revelan las dos caras de una inflexión: la solicitud, el agradecimiento. En medio de una cosa y otra, está el milagro. Estos papeles y estos trazos hablan, sin más, de carencias y necesidades del pueblo, pero también de ternura y amor. Cada una resguarda como nada el reflejo de un puñado de vidas", indicaron desde la Secretaría de Cultura del Municipio rafaelino. 
La propuesta permanente e itinerante del Ministerio de Cultura de la Nación permanecerá desde el 26 de julio hasta el 12 de agosto y luego recorrerá diferentes sitios de los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los domingos de 16:00 a 19:00.
Acompañan la actividad el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Centro de Documentación Epistolar, Biblioteca del Congreso, Municipio de General Viamonte, Municipalidad de Rafaela, Complejo Cultural del Viejo Mercado, Espacio de la Memoria Rafaela y Mujeres Peronistas del Departamento Castellanos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar