Una multitud disfrutó las vacaciones de invierno

Información General 26 de julio de 2022 Por Redacción
Gran cantidad de público se acercó a los espacios del Ministerio de Cultura en las ciudades de Rincón y Santa Fe para disfrutar de las diversas actividades y espacios de juego. La reapertura de La Redonda fue la gran atracción de estas semanas.
16-PASEO

Unas 50 mil personas recorrieron durante las dos semanas del receso invernal los nueve espacios que el Ministerio de Cultura de la provincia gestiona en las ciudades de San José del Rincón y Santa Fe. Visitantes de nuestra provincia, así como de provincias vecinas que se encontraban vacacionando, pudieron disfrutar de los espacios de juego, creación y encuentro, así como de gran cantidad de espectáculos de teatro, baile, títeres, música y ferias en los espacios culturales que la provincia tiene desplegados a lo largo del territorio de la capital y la ciudad costera.
Desde el miércoles 13 y hasta el domingo 24, La Redonda, El Molino, La Esquina Encendida, Sapukay, el Espacio Cultural Yapeyú, el Multiespacio Eva Perón y los aleros de Coronel Dorrego, Acería y Las Flores, abrieron sus puertas para que niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades disfrutaran de las vacaciones en estos espacios públicos, libres y gratuitos.
La Redonda, que reabrió sus puertas tras estos años en los que brindó una asistencia clave en la emergencia sanitaria, tuvo una concurrencia masiva de público a lo largo de las dos semanas, con unas 3 mil personas por día. Las familias coparon los renovados espacios de juego y la alegría fue total por volver a habitar este entrañable espacio.
Además, de forma conjunta, el Ministerio de Cultura y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) gestionaron una función especial de cine en ATE Casa España, a la cual asistieron gratuitamente unos mil niños y niñas de los diferentes barrios de Santa Fe y Rincón.
También algunos de los espacios culturales fueron sede del XVIII Encuentro Internacional de Teatro para Niños y Niñas, que también tuvo funciones en Santo Tomé y Esperanza, así como en las ciudades entrerrianas de Maciá y Nogoyá.
“Fue una alegría inmensa compartir estas semanas con miles de personas, en cada uno de los espacios culturales”, señaló Mariana Escobar, directora de Programas Socioculturales de la provincia. “En todos los lugares tuvimos lleno total de niños y niñas disfrutando de cada actividad, cada juego, cada propuesta creada por los equipos de los espacios para ellos y ellas. Fue un verdadero éxito”, remarcó.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar