Intervino jueza, y atendieron a joven

Policiales 25 de julio de 2022 Por Redacción
Variados comentarios por parte de la población, generó un suceso en un escenario con presencia de una joven exhibiendo un manifiesto estado de alteración. Personal de una ambulancia se negó a medicarla y trasladarla, aduciendo la falta de voluntad propia. Intervino una jueza de Frontera, y la muchacha recibió la atención médica que requería.
25- Hospital J.B. Iturraspe San Francisco
FOTO ARCHIVO HOSPITAL. Aquí se atendió a una joven fronterense.

Tal lo dado a conocer en las primeras horas de la mañana de la víspera por LA OPINION en internet, un episodio que generó variados comentarios en pobladores de la ciudad de  Frontera, en nuestro Departamento, se inició cuando en la Comisaría 6ª se recibió un llamado telefónico por parte de una vecina de 32 años de edad, dando cuenta de que en la calle 58 al 800 se hallaba su hermana -identificada como Cintia Lucía S., de 27 años- en total estado de alteración.
Al respecto, señaló que la muchacha presentaba un trastorno de bipolaridad, y que había abandonado el tratamiento, por lo que solicitaba ayuda.
Al dicho escenario acudió personal policial y de un servicio de emergencias médicas, y el profesional actuante hizo saber que en el estado que exhibía la joven no la podían medicar ni trasladar sin voluntad propia, y la ambulancia se retiró.
En consecuencia se informó a la fiscal en turno, quien determinó que se hiciera presente el director del SAMCo de Frontera, quien puso en conocimiento de lo que ocurría a un psicólogo.
Posteriormente, una jueza se ocupó de judicializar la situación, y mediante autorización de su psicólogo de cabecera, confeccionó una orden de traslado involuntario de la persona en cuestión.
La misma se cumplimentó, y en una ambulancia se contabilizó el traslado hasta el Hospital J.B. Iturraspe de la vecina ciudad de San Francisco, donde se la ingresó al área de Salud Mental, haciéndose cargo de la atención un psicólogo y un psiquiatra.

"QUEDATE ACA,
PEDAZO DE CA..."

En otro orden, efectivos de Investigaciones que laboran en Frontera, en boca de Rodrigo Jesús B. tomaron conocimiento sobre que se encontraba en la casa de Nicolás "Bari" G., y observó que lentamente en una motocicleta pasaron dos sujetos, habiendo reconocido  al conductor como Matías Gerardo O., de 16 años de edad, quien solía ser amigo de su hermano Franco Gabriel B., pero que se habían peleado.
Acto seguido, agregó que los motociclistas se detuvieron frente al exponente, y que Matías O. comenzó a amenazarlo mostrando un revólver en una de sus manos.
Además, señaló que por miedo ingresó a la casa de "Bari", al tiempo que escuchó "quedate acá afuera, pedazo de ca..., no te metas adentro", para luego quien lo amenazó retirarse en dirección a la ruta nacional 19, retornando poco después.
Sobre el menor de edad en cuestión, se sabe que cuenta con abultados antecedentes en el mundo del delito, resultando autor -entre otros- de los delitos de amenazas, y abuso de arma.
En definitiva, se llevaron a cabo varios allanamientos, y los mismos arrojaron resultado negativo en cuanto a la detención del menor antes descripto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar