Intervino una jueza, para el traslado de una joven

Policiales 24 de julio de 2022 Por REDACCION
Ocurrió en la ciudad de Frontera. Anteriormente, se había solicitado la presencia de una ambulancia debido a que una joven exhibía un manifiesto estado de alteración. El profesional actuante hizo saber que en el estado que mostraba, no la podían medicar ni trasladar sin voluntad propia, por lo que la ambulancia se retiró. En otro caso, un menor armado amenazó a un vecino.
Hospital J.B. Iturraspe San Francisco Nueva
IMAGEN ARCHIVO. ATENCION MEDICA. Se le brindó aquí, a una joven fronterense.

Un caso que generó variados comentarios en la población de Frontera, se inició cuando en la Comisaría 6ª se recibió un llamado telefónico por parte de una vecina de 32 años de edad, dando cuenta de que en la calle 58 al 800 se hallaba su hermana -identificada como Cintia Lucía S., de 27 años- en total estado de alteración.

Al respecto, señaló que la muchacha presenta trastorno de bipolaridad, y que había abandonado el tratamiento, por lo que solicitaba ayuda.

Al lugar de referencia acudió personal policial y de un servicio de emergencias médicas, y el profesional actuante hizo saber que en el estado que exhibía la joven no la podían medicar ni trasladar sin voluntad propia, y la ambulancia se retiró.

En consecuencia se informo a la fiscal en turno, quien determinó que se hiciera presente el director del SAMCo de Frontera, quien puso en conocimiento de lo que ocurría a un psicólogo.

Posteriormente, una jueza se ocupó de judicializar la situación, y mediante autorización de su psicólogo de cabecera, confeccionó una orden de traslado involuntario de la persona en cuestión.

La misma se cumplimentó, y en una ambulancia se contabilizó el traslado hasta el Hospital J.B. Iturraspe de la vecina ciudad de San Francisco, donde se la ingresó al área de Salud Mental, haciéndose cargo un psicólogo y un psiquiatra.

"QUEDATE ACA, PEDAZO DE CAGON..." 


Por otra arte, efectivos de Investigaciones que laboran en Frontera, en boca de Rodrigo Jesús B. tomaron conocimiento sobre que se encontraba en la casa de Nicolás "Bari" G., y observó que lentamente en una motocicleta pasaron dos sujetos, habiendo reconocido  al conductor como Matías Gerardo O., de 16 años de edad, quien solía ser amigo de su hermano Franco Gabriel B., pero que se habían peleado

Acto seguido, agregó que los motociclistas se detuvieron frente al exponente, y que Matías O. comenzó a amenazarlo mostrando un revólver en una de sus manos.

Además, señaló que por miedo ingresó a la casa de "Bari", al tiempo que escuchó "quedate acá afuera, pedazo de cagón, no te metas adentro", para luego quien lo amenazó retirarse en dirección a la ruta nacional 19, retornando poco después.

Sobre el menor de edad en cuestión, se sabe que cuenta con abultados antecedentes en el mundo del delito, resultando autor -entre otros- de los delitos de amenazas, y abuso de arma.

En definitiva, se llevaron a cabo varios allanamientos, y los mismos arrojaron resultado negativo en cuanto a la detención del menor antes descripto.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar