Estafado por teléfono en un millón de pesos

Policiales 24 de julio de 2022 Por Redacción
estafa telefónica

Según se supo en la víspera, a través de información recabada por La Opinión de fuentes calificadas, un vecino de la ciudad de Sunchales habría sido tomado de forma desprevenida, en el momento en que una persona desconocida lo abordó telefónicamente haciéndose pasar por un supuesto agente comercial, que necesitaba actualizar sus datos personales y de su cuenta para una operación bancaria, resultando minutos después víctima de una millonaria estafa.
De acuerdo a lo puesto en conocimiento de este Diario, "la nuera de la víctima tenía que cobrar un dinero por el censo y lo iba hacer a través de la cuenta bancaria del estafado".
"Lo cierto -continuaron- es que lo llamaron, supuestamente un agente comercial del banco para corroborar algunos datos y, cuando fue al cajero se dio cuenta que le habían sacado $ 150 mil aproximadamente y le gestionaron un préstamo por una suma importante, dinero que fue transferido a distintas cuentas", nos explicaron.
El "préstamo por una suma importante" rondaría una cifra cercana al millón de pesos.

RECUPERARON ELEMENTOS
SUSTRAIDOS

Tras un rápido accionar policial, en la madrugada de ayer se lograron recuperar elementos sustraídos desde una obra en construcción, sita en calle Nelson Schmidt al 700 aproximadamente -barrio Italia-.
Luego de efectuar un rastrillaje por inmediaciones del lugar, se incautó una cinta métrica, rollos de cables y dos taladros, que coincidían con las características descriptas por la víctima del presente ilícito, un hombre de 31 años.
Se trasladaron los elementos secuestrados a sede policial, para luego ser restituidos a su legítimo propietario. Labor realizada por Comisaría Seccional 13a.

APREHENSION DE UNA
JOVEN POR SUSTRACCION

El hecho tuvo lugar en la mañana de ayer, cuando una joven de 20 años de edad fue interceptada luego de ser sindicada como la autora de la sustracción de varios elementos desde un local comercial sito en Bv. Roca al 100 aproximadamente.
Efectivos de la Comisaría de la jurisdicción procedieron a la identificación, aprehensión y traslado de la mujer hasta sede policial, como así también un juego de sábanas, juguetes y otros objetos incautados.
Los mismos tras efectuar tareas pertinentes fueron restituidos al encargado del local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar