Pernía le ganó el duelo a Vivian

Deportes 24 de julio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Pernía con el Fluence

Por VÍCTOR HUGO FUX

Si hay un escenario donde se alcanzan velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora y pueden girar varias máquinas a la par, ese es el autódromo "Ciudad de Rafaela".
Una vez más quedó demostrado ayer, en el sprint que disputó el TC2000 sobre 10 vueltas al trazado mayor con dos chicanas, en la segunda jornada de actividades de la "Semana de la Velocidad" organizada por el Club Atlético.
Si bien en esta oportunidad la lucha fue entre dos protagonistas, el mano a mano que ofrecieron el ganador Leonel Pernía (Fluence) y su escolta Franco Vivian (C4 Lounge) fue sencillamente espectacular.
Con reiterados sobrepasos, que movilizaron al reconocimiento por el respeto que exhibieron los dos pilotos, la competencia tuvo un desarrollo apasionante.
La utilización del Push to Pass fue un recurso al que apelaron para adelantarse a partir de exprimir la máxima potencia de los impulsores. Su activación fue muy importante, pero según admitió el "Tanito" agotó varias opciones en la jornada sabatina, priorizando un resultado que le permitió acceder al liderazgo, con una diferencia de un punto sobre Bernardo Llaver (Cruze), que concluyó sexto en la previa de la carrera final, que se largará este domingo a las 11:45, con Matías Milla (Fluence) partiendo desde la mejor ubicación.
Ayer, en una sólida actuación, Matías Cravero (Civic) ocupó el tercer escalón del podio, relegando a dos campeones de la categoría: Facundo Ardusso (Civic) y Agustín Canapino (Cruze).
Completaron el top ten en el sprint, Llaver, Ignacio Montenegro (Fluence), Jorge Barrio (Corolla), Matías Milla (Fluence) y Exequiel Bastidas (Cronos).
También recibieron el banderazo cuadriculado con el total de giros cumplidos Fabián Yannantuoni (Civic), Facundo Aldrighetti (Corolla), Eugenio Provens (Corolla), Nicolás Traut (Cruze) y Felipe Barrios Bustos (Fluence), mientras que desertaron Gonzalo Reilly (Cronos), Rodrigo Pfluker (Cronos) y Julián Santero (Corolla).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar