Avanza el proyecto para nombrar una plazoleta en su homenaje

Información General 24 de julio de 2022 Por Redacción
LUIS ALBERTO SPINETTA
avanza

BUENOS AIRES, 24 (NA). -Tras ser aprobada en la Legislatura porteña, la iniciativa será debatida en una audiencia pública.
No hay dudas de la marca que dejó Luis Alberto Spinetta en la cultura argentina con su música y su poesía. Y a diez años de su muerte, avanza un proyecto de nombrar a una plazoleta de Núñez en su honor.
Ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros, a 500 metros de la cancha de River, el club de los amores del músico, actualmente se llama Alexander Fleming.
La iniciativa, impulsada por el legislador Roy Cortina, ya fue aprobada en la primera lectura en la Legislatura Porteña, con 37 votos a favor, del bloque de JxC y del Frente de Todos, cuatro en contra, de diputados de La Libertad Avanza, el espacio político de Javier Milei. Y a partir de un cambio en la normativa urbana, se trata de un proyecto de "doble lectura", motivo por el que será debatido en una audiencia pública que se celebrará el próximo 9 de septiembre con modalidad mixta: de manera presencial, en la sede de la Legislatura porteña, ubicada en Perú 160, y a través de Zoom. Quienes quieran participar, deberán anotarse entre el 11 de agosto y el 6 de septiembre a las 13 en legislatura.gov.ar.
Para Cortina, el "Flaco" es "una de las figuras más influyentes y destacadas de la música nacional", cuya obra forma parte del patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, supuesta prevé conservar los canteros centrales de la plazoleta y colocar "juegos infantiles que permitan, de manera lúdica e interactiva, un acercamiento a la música y su patrimonio cultural, y placas conmemorativas sobre la figura y obra de Luis Alberto Spinetta".
Spinetta es uno de los músicos argentinos más influyentes y entre los años 60 y 70 marcó un importante cambio en la escena del rock nacional de la mano de bandas como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, con la que introdujo géneros como hard rock, blues, y rock progresivo. En los 80 y 90 formó ​ En los 80 y 90 formó Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del desierto, dos agrupaciones que también dejaron su huella y también se lució con sus discos como solista.
El 8 de febrero de 2012 falleció a los 62 años a raíz de un cáncer de pulmón y, siguiendo su voluntad, su familia espació sus cenizas en el Río de la Plata, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar