"Arrebató" un celular y terminó detenido

Policiales 23 de julio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
24- Arrebato celular- NOTA 379443

En la madrugada de la jornada de ayer -2.20 hs-, tras ser alertados por personal del Centro de Monitoreo Urbano (CEMU), agentes de Agrupación Cuerpos de esta UR V, procedieron a la requisa de un inmueble en intersección de calles Carrero Podio y Aconcagua -barrio Virgen del Rosario-.
Momentos antes de la llegada de los efectivos policiales, en dicho inmueble se había introducido un joven en una motocicleta Honda Storm 125 c.c., quien habría participado el miércoles último en el arrebato a un menor de edad, en calle Fader al 600 -barrio Pizzurno-, junto a otro malviviente, dónde habían sustraído un teléfono celular.
Efectuada una requisa en la vivienda, se procedió al secuestro de la motocicleta utilizada en el hecho de robo mencionado, cómo así también prendas de vestir que utilizaba el conductor en esa oportunidad.
Asimismo se secuestró la ropa que utilizaba el sujeto que ingresó a la vivienda momentos antes y se produjo la aprehensión desde un ambiente del domicilio -escondido de los agentes del orden-, de una persona identificada como Mauro Leandro G. de 33 años, oriundo de esta ciudad.
Cabe agregar sin embargo, que en el acto procesal no fue hallado el teléfono celular sustraído en el ilícito.
Por así haberlo dispuesto la Fiscal del caso, se procedió posteriormente a la detención de Mauro G.

DOCUMENTACION
SECUESTRADA
En horas de la tarde del jueves, personal de Comisaría 2ª fue alertado por un disturbio en la vía pública. En el lugar entrevistaron al propietario de una finca de calle Sáenz Díaz al 400, quien les explicó que otro individuo, presente en el lugar, le habría sustraído elementos desde el patio dejando olvidada una billetera con sus documentos.
El otro sujeto afirmaba haber sido víctima reciente de un robo, y que los autores se habían dado a la fuga por los techos de las casas aledañas llevándose su billetera, por lo que se había presentado para recuperarla.
Finalmente se realizó una requisa domiciliaria en la vivienda de este último y se secuestró la documentación referida.

HALLAZGO DE UNA
MOTO ABANDONADA

El jueves y tras el aporte de un ciudadano, personal de Comisaría 3ª de Sunchales, se acercó a un baldío en el que habría una motocicleta en estado de abandono.
En el lugar dieron con un motovehículo desarmado al que secuestraron y trasladaron a sede policial. Más tarde, habiendo averiguado su procedencia, constataron que había sido robada en abril del corriente año, siendo así restituida a su legítimo propietario.

VEHÍCULOS
SECUESTRADOS
En la tarde noche del jueves, tras tareas investigativas y cumplimentando directivas del Ministerio Público de la Acusación, personal de Comisaría 1ª secuestró un vehículo Volkswagen Fox, en la Terminal de Ómnibus local. Lo hecho fue por guardar este automóvil relación con un hecho de robo del día martes.
En relación a otro hecho, en horas de la noche del jueves, personal de Cuerpo Guardia de Infantería fue alertado sobre un sujeto que corría por calles Progreso y Gabriel Maggi, llevando una moto a la par. Arribados observaron a un joven que sostenía en sus manos dos ruedas de motocicleta, y a pocos metros de este; un motovehículo semi desarmado. Habiendo consultado la real procedencia del rodado, constataron que se trataba de un vehículo robado en jurisdicción de Comisaría 1, por lo que lo secuestraron y trasladaron a esa sede. En cuanto al autor, debieron darle intervención al Juzgado de menores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar