Vidal: “Cristina tiene que hacerse cargo del Presidente"

Nacionales 23 de julio de 2022 Por Redacción
La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal cargó contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por su rol al interior del Gobierno, y afirmó que "tiene que hacerse cargo" del presidente Alberto Fernández, a quien acusó de estar "disociado de la realidad".
FOTO ARCHIVO VIDAL. Podría ser candidata en las legislativas.

"Vivimos la peor situación de crisis desde 2001, el peor ajuste. La pregunta que nos hacemos todos es quién está realmente a cargo y esta pelea interminable, que todas las semanas tiene un capítulo nuevo entre la vicepresidenta y el Presidente no nos tiene que confundir: es el cuarto Gobierno kirchnerista y nos muestra un ciclo final de fracaso, de sus mentiras", sostuvo la ex gobernadora bonaerense.
En declaraciones a LN+, la referente opositora señaló que "el Frente de Todos dice que la emisión no genera inflación y ahora se ven las consecuencias del `plan platita´".
"Vivamos de lo nuestro, debemos sustituir las importaciones y vivir de lo nuestro, terminar con el festival de importaciones argentino, no sabemos si va a haber café. Es una situación de mucha angustia e incertidumbre", añadió.
Asimismo, la legisladora nacional aseguró que Alberto Fernández "está disociado de la realidad" y responsabilizó a Cristina Kirchner, ya que le pidió que se haga cargo de haberlo elegido para las elecciones de 2019.
"A este Presidente lo puso una fuerza política y la vicepresidenta con un tuit, y esa vicepresidenta se tiene que hacer cargo de este Presidente. No puede despegarse porque es su Gobierno, no puede mirar para otro lado: si este Gobierno no reacciona, la situación va a empeorar como sigue empeorando cada día, y eso trae más pobreza. Esa es la realidad. No pueden seguir esperando o discutiendo cuestiones secundarias. Y hablo de los que integraron el Frente de Todos, parados en un mismo escenario pidiéndole el voto a la gente. Cuando se trata de poder o impunidad, ahí están todos juntos en un mismo reclamo", amplió.
Consultada por la crisis económica, Vidal indicó que hace falta terminar con "el plan zafar" y reclamó una política antiinflacionaria a través de un plan de estabilización que conlleve una política fiscal, cambiaria y monetaria, e indicó que el Banco Central no debe emitir más dinero.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar