Se inició la "Semana de la Velocidad"

Deportes 23 de julio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Conferencia TC2000

Por VÍCTOR HUGO FUX

La conferencia de prensa realizada en el box institucional del autódromo "Ciudad de Rafaela", marcó el inicio oficial de la "Semana de la Velocidad", que tuvo su anticipo este fin de semana con una intensa actividad en pista, continuará hoy sábado y ofrecerá la parte central de su desarrollo mañana.
Participaron del encuentro con los medios acreditados, Gabriel Kovacevich (subsecretario de Promoción y Marketing Turístico de la Provincia de Santa Fe); Diego Peiretti (secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela); Adrián Sanmartino (presidente de la subcomisión de automovilismo del Club Atlético); Alejandro Levy (responsable del Tango Sport Team) y los pilotos Leonel Pernía (Axion Enery Sport TC2000); Franco Vivian (FDC Motorsport); Facundo Aldriguetti (Toyota Gazoo Racing Junior) y Nicolás Suárez (Fórmula Nacional).
Kovacevich sostuvo en el inicio de las exposiciones: "Estamos felices por el regreso del TC2000 y TopRace a este circuito tan mítico del automovilismo nacional. Sin dudas que va a ser un gran evento, que va a seguir posicionando a nuestra provincia como destino turístico".
Levy, por su parte, destacó: "Contento por estar en Rafaela junto a nuestros pilotos para desarrollar estas competencias en un circuito tan importante del país. Esperemos que el público lo disfrute, con autos que transitarán a casi 300 kilómetros por hora".
Peiretti también dejó sus sensaciones: "Volver a tener el ruido de motores, con un evento como la Semana de la Velocidad en una ciudad muy tuerca como Rafaela, es excelente. Un espectáculo que genera un alto impacto en lo turístico, mucho movimiento hotelero y gastronómico. Vamos a tener una gran semana".
Sanmartino expresó: "Es un orgullo que el TC2000 y TopRace lleven adelante en 2022, una de las tres Semanas de la Velocidad en nuestro autódromo. Por eso agradezco a Alejandro Levy y todo su equipo de trabajo por la gestión que nos permite hacer posible este evento".
En el caso de los pilotos, Suárez y Aldriguetti hicieron referencia a la "especial adrenalina que produce el hecho de correr en un escenario donde se alcanzan velocidades muy altas, como en ningún otro en Argentina".
Vivian señaló que "es siempre desafiante correr en Rafaela por las sensaciones que genera por sus especiales características, que nos van a permitir llegar casi a los 300 kilómetros en succión".
Más contundente fue Pernía, cuando reconoció que "antes de retirarme quisiera correr en el óvalo; estuve girando en una oportunidad, cuando realizamos una prueba con el equipo y sinceramente es algo que no resulta tan sencillo poder explicar".
En una breve ronda de preguntas, La Opinión consultó a Levy sobre la posibilidad de programar una fecha en el óvalo, respondiendo el dirigente que "es algo que venimos evaluando y los ensayos que realizamos con el TopRace nos dejaron muy conformes; tal vez podemos hacerlo el año que viene o en 2024, pero faltarían realizar algunas obras en el circuito, particularmente las relacionadas con el tema de la seguridad, como incorporar un alambrado en los dos curvones, con un cable de acero; por el lado de los neumáticos, estamos convencidos que no habrá ningún tipo de problema; cuando estén dadas todas las condiciones vamos a tener que realizar una prueba comunitaria y a partir de las conclusiones que puedan extraerse, seguramente vamos a estar corriendo".

Valores de las entradas

Los siguientes son los valores de las entradas para las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en el autódromo "Ciudad de Rafaela": generales para cada fin de semana $1500; pack dos fines de semana $2.000; boxes para cada fin de semana $2.500; pack boxes dos fines de semana $4.000; vehículos livianos $1.500; vehículos pesados $3.500 y menores de 12 años sin cargo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar