Fin de la domiciliaria para "dealer" de drogas

Policiales 23 de julio de 2022 Por Redacción
24- Fin de la- NOTA 379425

El 9 de julio último, La Opinión titulaba "Parecía un almacén, era un quiosco de narcomenudeo", haciendo referencia a un procedimiento antinarcóticos llevado a cabo por la Policía Federal Argentina delegación Rafaela en un inmueble sito en Av. Brasil al 700 -y calle Lasserre- que dejó como resultado una mujer detenida y el secuestro de sustancias estupefacientes -marihuana y cocaína- que eran vendidas al narcomenudeo.
La detenida, identificada como Eliana Guadalupe B., de 34 años, se encontraba en su vivienda gozando del beneficio de prisión domiciliaria por causas anteriores también relacionadas con estupefacientes. Este beneficio obedecía a que la mujer tiene a su cuidado hijos menores de edad.
Lo cierto es que en la jornada de ayer se conoció que el juez federal subrogante de Rafaela, Marcelo Martín Bailaque, ante la reincidencia de la imputada siempre por el mismo delito, decidió revocar el beneficio de la prisión domiciliaria y dictar para la imputada su procesamiento con prisión preventiva efectiva.
Se recuerda que en ese último allanamiento el 9 de julio pasado, la Policía Federal Argentina delegación Rafaela en conjunto con personal de la Dirección Regional Operativa 5 (DRO V-Antinarcóticos) de esta ciudad procedieron a la detención de Eliana Guadalupe B., secuestrándose en el lugar 122 envoltorios con 146 gramos de cocaína -fraccionados para su venta-, un envoltorio de marihuana, 7 celulares, una revólver calibre 38 con municiones, y la suma de $ 670.000 en efectivo.

RESOLUCIONES
JUDICIALES

En las resoluciones judiciales, el juez federal subrogante de Rafaela Marcelo Bailaque, resolvió en primer término que, en relación a la presunta infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes, "dictar el procesamiento de Eliana Guadalupe B. [...] por considerarla 'prima facie' presunta autora penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
Asimismo el Juez resolvió, "convertir en prisión preventiva la detención que viene cumpliendo la imputada" y "mandar a trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $300.000".
Finalmente, en cuanto a lo resuelto en segundo término, en relación al incidente de prisión domiciliaria, Bailaque resolvió: "Revocar la modalidad domiciliaria de la prisión preventiva que viene cumpliendo Eliana Guadalupe B.", y en cuanto al resguardo de sus hijos menores de edad, "tener presente las reservas formuladas por el Defensor Público Oficial y la Asesora de Menores", y "darle intervención a la Delegación Oeste de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. de Santa Fe".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar