Perotti planteó ante Manzur y Batakis su preocupación por pymes y obra pública

Locales 22 de julio de 2022 Por Redacción
El Gobernador de Santa Fe se reunió con el jefe de Gabinete y la ministra de Economía. Pidió que más allá de las restricciones cambiarias no se afecte a las empresas de la Provincia en su capacidad para producir y generar trabajo.
08-Perotti Manzur Batakis

En Casa Rosada, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y sus pares de Formosa, Gildo Insfrán, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, para evaluar medidas que permitan potenciar las economías regionales. Aunque en un principio se había anunciado que Manzur recibiría a los mandatarios provinciales por separado, finalmente la reunión se realizó en forma conjunta. 
"Junto a los gobernadores Perotti, Insfrán y Ziliotto avanzamos en proyectos para potenciar la producción de las economías regionales. Nuestro desafío es generar más empleo genuino y exportaciones en todo el país", señaló el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter sobre la reunión.
Posteriormente, todos se trasladaron hasta la sede del Ministerio de Economía para reunirse con la titular del área, Silvina Batakis. "Articulamos acciones que den respuesta a las necesidades de cada provincia y que generen crecimiento con inclusión social", publicó Manzur en Twitter sobre ese segundo encuentro.
En tanto, según fuentes gubernamentales bien informadas señalaron a La Opinión que "Perotti pudo transmitir a Manzur la preocupación que tienen los sectores pymes industriales de la Provincia de poder acceder a sus insumos para no interrumpir sus procesos de crecimiento y de generación de empleo que hoy tiene Santa Fe". El planteo formulado entiende, de todos modos, el esfuerzo que está haciendo la Nación para mantener variables controladas en un contexto de cuidado y de administración de las divisas con las que la Argentina cuenta hoy por hoy.
Asimismo, el otro resultado del encuentro gira en torno a que la falta de presupuesto nacional obligará a realizar algunas modificaciones presupuestarias y asignar (o reasignar) partidas concretas para obras de infraestructura que están en marcha en la Provincia, según indicaron las mismas fuentes a este Diario. "Eso va a requerir la realización de reuniones periódicas con el jefe de Gabinete para ir monitoreando esta situación que tiene múltiples aristas", agregaron.
Respecto de la reunión del gobernador con la ministra Batakis, la evaluación que hay "es positiva". La funcionaria compartió con los gobernadores su visión del momento económico, cuáles son las medidas y los escenarios que el gobierno intentará sobrellevar desde planteos que -al menos lo charlado ayer por la mañana- pueden ser acertados. Mientras tanto, Perotti le habría pedido a la ministra de Economía que siempre tenga en cuenta el necesario equilibrio en las acciones que lleve adelante para que las provincias, en especial Santa Fe por su perfil económico, no pierda capacidad para generar trabajo y producción.
Por su parte, el Ministerio de Economía informó que Batakis y los gobernadores "abordaron las distintas problemáticas territoriales de sus provincias y los mandatarios mostraron su acompañamiento a los lineamientos a seguir en materia económica".




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar