La segunda "Semana de la Velocidad" fue presentada en la ciudad de Rosario

Deportes 21 de julio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Rosario

Respondiendo a lo oportunamente anunciado, se llevó a cabo este miércoles en la nueva Terminal Fluvial de la ciudad de Rosario, el lanzamiento de manera oficial la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y TopRace YPF 100 Años, que se estará desarrollando en dos fines de semanas consecutivos en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
Con la presencia de Gabriel Kovacevich (subsecretario de Promoción y Marketing Turístico de la Provincia de Santa Fe), Ricardo Terán (gestor de Desarrollo Turístico NTF), Valentín Borgogno (integrante de la subcomisión de automovilismo del Club Atlético Rafaela) y Fabián Yannantuoni (piloto del Puma Energy Honda Racing), se efectuó la presentación de la fecha que abrirá la segunda "Semana de la Velocidad".
Del 23 al 31 de julio, por la séptima fecha de los Campeonatos Argentinos de TC2000 y TopRace YPF 100 Años, el óvalo será testigo de dos fines de semana a pura velocidad y adrenalina.
La última vez que la categoría más tecnológica del Sudamérica corrió en Rafaela fue el 3 de junio de 2018 con la victoria de Facundo Chapur con un Citroën C4 Lounge.
En tanto, el 15 de octubre de 2006 fue la segunda y última presentación del TopRace con Ariel Pacho como ganador con un Alfa Romeo 156 TRV6.
Gabriel Kovacevich dejó en claro por qué es tan importante la "Semana de la Velocidad" para Santa Fe: "Es un evento que genera mucho movimiento a nivel turístico y social. Para nosotros es un honor que dos categorías como el TC2000 y TopRace vuelvan a correr en un circuito mítico como el óvalo de Rafaela".
Valentín Borgogno, nieto de Ero Borgogno, agregó: "Estamos todos muy contentos de recibir la segunda Semana de la Velocidad del año. El circuito está en óptimas condiciones para que sea la fiesta que todos esperamos".
Por último, Fabián Yannantuoni, piloto que compitió en la presentación del Súper TC2000 en el óvalo en el año 2018, expresó: "Cuando se menciona Rafaela, se habla de velocidad. Es un circuito que genera mucha adrenalina en los pilotos y demanda mucha concentración. Es un fin de semana que se disfruta al máximo".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar