Firmaron convenios para financiar obras y equipamientos

Región 21 de julio de 2022 Por Redacción
FRONTERA Y SAN VICENTE
21 firmaron

FRONTERA Y SAN VICENTE. - Desde la oficina de prensa del senador Alcides Calvo que puso de relieve que ambas ciudades, ayer, en Santa Fe  firmaron convenios para la ejecución de obras y adquisición de equipamiento a través del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), sumándose, entre otras, la administración comunal de Ramona que ejecutó pavimento urbano, alcanzando una inversión total que superará los 38 millones.

Firma de convenios (PROMUDI):
Municipalidad de Frontera: $8.646.551,88 para la adquisición de equipos e insumos para el nuevo edificio del área de tránsito.
Municipalidad de San Vicente: $15.000.000,00 destinados a la compra de un camión con caja volcadora.
La comuna de Ramona, a través del PROMUDI concretó la obra de pavimento urbano luego de la firma de un convenio en 2021 por $6.500.000,00 y avanza con los trámites necesarios para la financiación de maquinaria (proyecto 2022), entre ellas; tractor y desmalezadora por $8.000.000,00.-
Al respecto el senador provincial, Alcides Calvo, destacó que “en el marco del Programa Municipal de Inversiones que lleva adelante el subsecretario de Proyectos de Inversión, dependiente del Ministerio de Economía, Lic. Claudio Vissio y su equipo de trabajo, se formalizan este miércoles convenios para financiar proyectos, en este caso con los gobiernos locales de Frontera y San Vicente, entre otras; logrando obras e incorporación de equipos mediante créditos con tasas accesibles que permiten mejorar la prestación de servicios básicos en pequeñas y medianas comunidades” agregando, “queremos junto al gobierno de Omar Perotti que la calidad de vida de la gente sea la misma que en las grandes ciudades”.
Calvo expresó además “esta es una herramienta para que las comunas y municipios a través del crédito puedan acceder a obras públicas, compra de equipamiento, mejoras tecnológicas. Junto al Plan Incluir y Obras Menores coincido con el gobernador Perotti de que se pueden evitar desigualdades en materia de desarrollo y servicios en el territorio santafesino”.
En este sentido, se destacó que el PROMUDI, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía del Gobierno Provincial de Omar Perotti, financia obras de infraestructura pública, adquisición de equipos para prestación de servicios públicos y fortalecimiento institucional en Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, que se suma a diferentes líneas de trabajo de Provincia, como así también el Programa “Argentina Hace” del Gobierno Nacional, entre otras.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar