Ayuda alimentaria de Estados Unidos

Internacionales 18 de julio de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
Biden

WASHINGTON, Estados Unidos, 18 (AFP). - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará una ayuda de 1.000 millones de dólares para la seguridad alimentaria en Oriente Medio y el norte de África, amenazada desde la invasión rusa de Ucrania, según informó la Casa Blanca.
"El Presidente anunciará que Estados Unidos se ha comprometido a aportar 1.000 millones de dólares en una nueva ayuda a la seguridad alimentaria a corto y largo plazo para las regiones de Oriente Medio y el Norte de África", adelantó uno de los funcionarios del gobierno, quien además señaló que "el anuncio oficial se va a realizar en la ciudad saudita de Yedá", última escalada de la gira de Biden.
Biden aterrizó el pasado viernes en Arabia Saudita, un antiguo aliado de  Estados Unidos, donde se entrevistará con el príncipe heredero Mohammed bin Salman.
Washington quiere que Arabia Saudita abra las compuertas para derribar los altos precios de la gasolina, que amenazan las posibilidades demócratas en las elecciones de mitad de período de noviembre.
Biden, sin embargo, trató de reprimir las expectativas de que su viaje generaría ganancias inmediatas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar