Estiman que los invasores perdieron 50.000 militares

Internacionales 18 de julio de 2022 Por REDACCION
Tanque ruso capturado

LONDRES, Reino Unido, 18 (Reuters). - El jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, almirante Tony Radakin, estimó que Rusia ya habría perdido aproximadamente el 30 por ciento de su "eficacia terrestre de combate" desde el comienzo a finales de febrero de la guerra de Ucrania, lo que supone al menos 50.000 militares heridos o muertos y unos 1.700 tanques destruidos.
Como ya hiciera el mes pasado, cuando aseguró que Rusia había perdido "estratégicamente" la guerra de Ucrania, el almirante Radakin declaró a la BBC que Moscú ha fracasado en "todas sus ambiciones" marcadas cuando comenzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero.
"Rusia comenzó esta invasión con las ambiciones de tomar toda Ucrania, de tomar las ciudades en los primeros 30 días, de crear fracturas y presionar a la OTAN. Pero ha fracasado en todas ellas, y ahora es una nación más disminuida de lo que era a principios de febrero", manifestó Radakin.
A la hora de precisar la reducción estimada de la eficacia rusa, "significa que 50.000 soldados rusos han muerto o resultado heridos en este conflicto, casi 1.700 tanques rusos han sido destruidos, y casi 4.000 vehículos de combate fueron inutilizados".
No obstante, el almirante Radakin ha dado por sentado que, ocurra lo que ocurra en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, permanecerá en el poder. "Creo que los rumores de que Putin no se encuentra bien o que alguien acabará con él no son más que ilusiones", consideró.
"Como militares profesionales, vemos un régimen relativamente estable en Rusia. El presidente Putin ha sido capaz de aplastar cualquier oposición, observamos que está al mando de la jerarquía y nadie que está con él en la cima tiene la motivación suficiente para desafiarlo", agregó Radakin.
Por otra parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, aseguró que su país seguirá "reconquistando" aquellos territorios que están ocupados por las tropas rusas, por lo que "continuarán luchando", en el marco de la invasión de Rusia iniciada el 24 de febrero por orden del presidente Vladimir Putin.
"Liberaremos gradualmente otras regiones de nuestro país, que actualmente se encuentran bajo ocupación", dijo en el último vídeo dirigido a la población ucraniana.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias