Domínguez: “la confrontación paraliza”




El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "este es un momento de cooperación; la confrontación paraliza", en relación a la medida convocada por la Mesa de Enlace que se llevó a cabo ayer.
El titular de la cartera agropecuaria señaló que "los sectores de la producción y de la agrobioindustria tienen hoy todo un horizonte para seguir creciendo" y consideró que "el estado de ánimo de los productores no se condice con lo que expresan los dirigentes de la Mesa de Enlace".
Y agregó: "siempre es el momento del diálogo y más aún frente a un conflicto mundial. Estamos en medio de una guerra, vemos todos los días especialistas internacionales anunciando la hambruna para el mundo, con crisis de producción a nivel global y aumento en el precio de los insumos. Estamos trabajando codo a codo con los productores desde el gobierno nacional en las soluciones que requieren para fortalecer las capacidades nacionales".
Por otra parte, el ministro volvió a remarcar que la provisión del gasoil, fertilizantes y fitosanitarios “está garantizada". En ese sentido, detalló que las importaciones de gasoil se duplicaron en relación a lo sucedido en igual período de 2021 y alcanzaron 1.251.000 m3 entre enero y mayo.
Por eso, expresó: “seguimos gestionando para darle certeza y previsibilidad a los productores; ese es nuestro principal objetivo. Y concluyó: "vamos a seguir potenciando el diálogo con acción. Tenemos una oportunidad con más industrialización, más agregado de valor, más producción, con más productores, con más y mejores alimentos para las argentinas, los argentinos y para todo el mundo”.

Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter