PAMI duplicará la asignación para Centros de Jubilados

Suplemento Jubilados 13 de julio de 2022 Por Redacción
12- Pami duplica- NOTA 378759

La Dirección Ejecutiva de PAMI anunció que duplicará la Asignación Universal por Centro, para centros de jubilados y jubiladas llevándola a 20.000 pesos y abrirá nuevos cupos del Programa Alimentario para socios y socias de dichos establecimientos en situación de vulnerabilidad.
Durante esta gestión, PAMI instrumentó la Asignación Universal por Centro que permite que todos los centros de jubilados y jubiladas reciban un monto económico para afrontar el mantenimiento del lugar, pago de servicios y otros gastos.
PAMI trabaja con más de 4 mil centros en todo el país donde funcionan programas sociopreventivos que incluyen atención médica, actividades recreativas, turismo social, clases, talleres, entre otras. Se trata de espacios de participación fundamentales para la vida de las afiliadas y los afiliados de la obra social.
Por otro lado, las personas afiliadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y deseen inscribirse en el Programa Alimentario PAMI deberán dirigirse a su centro de jubilados donde recibirán información sobre cómo anotarse.
El Programa Alimentario se implementa en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la llegada del Covid-19. PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia para garantizar el acceso al mencionado programa.
A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo, quienes verán el detalle en su recibo. El monto se abona de acuerdo a la terminación del DNI, según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.

PROGRAMA
ALIMENTARIO
Jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzaron a cobrar este mes sus haberes con un aumento del 15% que se activó el primer día hábil de julio, y además podrán acceder a un pago extra.
Se trata del Programa Alimentario que está a cargo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), los pasivos que cumplan con tres requisitos tendrán garantizado el acceso a la canasta básica alimentaria.
Actualmente casi 1.000.000 de titulares cobran todos los meses un monto de dinero extra para poder comprar los alimentos necesarios a través del Programa Alimentario PAMI.
El valor mínimo es de $ 1375 mientras que el máximo es de $ 3300, son diferentes, ya que el pago varía según la zona geográfica del titular en cuestión.
"La asistencia puede ser mayor, ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón que se otorga y a la ubicación geográfica de la persona afiliada", aclaró PAMI en su sitio web oficial.
Los requisitos son: tener 85 años o más; recibir la jubilación mínima; y ser afiliado al PAMI. (Fuentes: El Cronista / Diario Democracia de Junín).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar