Asumieron las nuevas autoridades en AMSAFE

Locales 05 de julio de 2022 Por Redacción
El pasado viernes se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades departamentales y provinciales de AMSAFE, electas el pasado 15 de junio en los comicios generales de la organización sindical. Rodrigo Alonso ya ocupa el cargo de secretario general en reemplazo de Sonia Alesso, mientras que en el departamento Castellanos, Adrián Oesquer continuará siendo el delegado.
12-alonso
FOTO PRENSA AMSAFE RODRIGO ALONSO. El nuevo secretario general del gremio. NUEVA GESTIÓN. Adrián Oesquer continuará siendo el delegado departamental.

En la mañana del pasado viernes 1 de julio se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades departamentales y provinciales de la AMSAFE, electas el pasado 15 de junio en los comicios generales de la mencionada organización sindical.
En el inicio la Junta Electoral Provincial proclamó y puso en funciones a las compañeras y compañeros de cada una de las delegaciones de AMSAFE en los 19 departamentos de la provincia, que resultaron electas por el voto directo de los afiliados, y que conducirán las Comisiones Seccionales durante los próximos tres años. A continuación, la Junta Electoral proclamó y puso en función a la lista Trabajadores de la Educación, encabezada por los compañeros Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, Patricia Hernández y Paulo Juncos, quienes asumen al frente de la Comisión Directiva Provincial de nuestra AMSAFE.
A través de un comunicado, AMSAFE destaca "el compromiso y transparencia de todas y cada una de las compañeras y compañeros que durante la jornada electoral participaron de las comisiones electorales que garantizaron los resultados surgidos de la voluntad de las bases". 
A continuación, Sonia Alesso -Saliente Sec. Gral. AMSAFE y Sec. Gral de CTERA- expresó que "vamos a seguir defendiendo la Escuela Pública, construyendo un sindicato que da pelea por nuestros alumnos y alumnas, por nuestros derechos, con la comunidad, lo vamos a hacer también desde la CTERA". 
En el cierre Rodrigo Alonso -Sec. Gral. AMSAFE- comentó que "la lucha de AMSAFE debe ser para mejorar los salarios, las condiciones de trabajo, la infraestructura, mejorar también las prestaciones del IAPOS.
La lucha de AMSAFE debe ser para discutir el modelo educativo, el puesto de trabajo, para construir una Escuela Pública que sea sostenida por un Aumento del Presupuesto Educativo provincial y nacional . Sostenemos que la clase trabajadora es una sola, por eso continuaremos fortaleciendo y luchando desde la CTERA y la CTA. Para lograr estos desafíos es necesario la lucha, la organización, pero también la unidad. Compañeras y compañeros que nadie se confunda, el enemigo no está acá adentro. Solo la unidad de la clase trabajadora nos permitirá construir esa escuela y esa sociedad que soñamos y nos merecemos. Deseo fervientemente que esta etapa que comienza nos encuentre unidos, nos encuentre luchando, nos encuentre defendiendo la escuela pública, los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la educación". 
Desde AMSAFE se celebra este nuevo ciclo que comienza y que fortalece nuestra lucha por la Escuela Pública y los Derechos de las y los Trabajadores de la Educación.

CONTINUIDAD DE
ADRIÁN OESQUER
Cabe recordar que en el departamento Castellanos, Adrián Oesquer, por la fuerza "Educación Popular", logró la reelección con cierta comodidad en las pasadas elecciones gremiales. De esta manera, Oesquer continuará siendo el delegado departamental por los próximos 3 años, recordando que en 2019 había sucedido en el cargo a Griselda Marcos, quién lo acompaña en la actual comisión directiva como delegada seccional adjunto 1. De esta forma, la comisión directiva "Educación Popular" del departamento Castellanos que estará al frente hasta el 2025 es la siguiente manera: Adrián Oesquer (delegado seccional); Griselda Marcos (delegado seccional adjunto 1); Adriana Lampert (delegado seccional adjunto 2); Viviana Daniele (secretaria administrativa); Nelly Paez (secretaria gremial); Silvia López (secretaria de prensa); Rubén Sileone (secretaría de cultura); Alicia Moreno (secretaría de hacienda); Mariano Avaro (secretaria de asuntos sociales); Andrea Minetti (secretaría de nivel inicial); Melina Fornero (secretaría de nivel primario); María Alberto Delia (secretaría nivel medio y técnico); Raquel Cardozo (secretaría nivel superior) y Elizabet Andrea Godoy (secretaria de educación especial).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar