Pascual Fernández fue condenado a perpetua

Policiales 05 de julio de 2022 Por Redacción
En la mañana de la víspera, en Tribunales de nuestra ciudad se dictó la prisión perpetua a quien en agosto de 2019, dio muerte a un jubilado de 80 años de edad, mencionándose por entonces que el homicida había cometido el delito para quedarse con la vivienda, y vivir junto a 3 hijos menores de edad.
25-Bricio LUGAR DEL HECHO
FOTO ARCHIVO LUGAR DEL HECHO. Lo observado a poco de conocerse el homicidio.

Un Tribunal Pluripersonal dictó ayer una condena a prisión perpetua contra Pascual Alejandro Fernández (34) por la autoría de los delitos de homicidio criminis causa y usurpación del que resultó víctima Bricio Montenegro en un hecho ocurrido en agosto de 2019 en Rafaela. De esta manera, el tribunal del debate, que estuvo integrado por los jueces Juan Peralta (presidente) y Javier Bottero y por el conjuez Carlos Farías Demaldé, hizo lugar a la solicitud oportunamente presentada por los fiscales Fabiana Bertero y Guillermo Loyola, y no dando lugar al pedido de la abogada defensora, quien había requerido la absolución, ante lo que consideró dudas en la investigación, que favorecían al imputado. En este sentido, rechazó el planteo de inconstitucionalidad que había realizado la Defensa del condenado.
La condena tuvo que ver con los delitos de usurpación y homicidio criminis causa -se comete para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar sus resultados y procurar para sí o para otro la impunidad-, del que resultó víctima Bricio Montenegro.

LO SUCEDIDO
Tal lo informado por LA OPINION poco después de ocurrir el episodio antes mencionado, en la jornada del 25 de agosto de 2019, un jubilado de nombre Bricio Alfredo Montenegro y de 80 años de edad, fue hallado muerto en el sótano de la vivienda que ocupaba en la calle Italia al 1768 de esta ciudad, que se hallaba en calidad de desaparecido desde hacía algunos días, por lo que familia comenzó a buscarlo.
Así las cosas, uno de sus sobrinos -empleado municipal-, concurrió a la vivienda que habitaba el octogenario, y se encontró con Pascual Alejandro Fernández, quien brindó explicaciones poco convincentes sobre el paradero del dueño de casa, asegurando que había viajado y él se había quedado a cuidar la casa.
Acto seguido, dicho familiar radicó una denuncia policial, dejando constancia de la usurpación y la ausencia de Montenegro.
“El homicidio fue cometido en un momento que no se pudo determinar con exactitud, pero ubicable entre el martes 20 de agosto de 2019 y la noche del viernes siguiente”, relató Bertero durante el juicio que se llevó a cabo en los Tribunales rafaelinos.

UN MACABRO
HALLAZGO

Por otra parte, el denunciante realizó averiguaciones por su cuenta, y finalmente arribó a la comprobación, y constatación, de la muerte de quien tenía las manos atadas a la espalda, y estaba oculto bajo cubiertas y escombros, y sumergido en el agua del sótano de la vivienda.
“Montenegro fue encontrado muerto alrededor de las 9:00 de la mañana del sábado 24 de agosto de 2019”, puntualizó la funcionaria del MPA. Además detalló que “el médico forense que realizó la autopsia de Montenegro dijo que la causa de muerte fue violencia traumática en el tórax”. Agregó que la prueba incorporada al juicio “nos evidencia un hombre de 80 años asesinado con extrema violencia y en una situación de indefensión, ya que tenía sus manos atadas por la espalda”.
Por su parte, Loyola argumentó que “quedó totalmente descartado que el homicidio de Montenegro haya obedecido a algún conflicto previo con el acusado, o que haya sido por dinero”. Y concluyó que “en el debate pudimos demostrar que Fernández mató a Montenegro para poder ingresar a la vivienda de calle Edison y ocuparla junto a sus hijos”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar