La charla de Alejandro Cordero se traslada a la Escuela N° 428

Información General 05 de julio de 2022 Por Redacción
Dentro del marco de cierre de agenda de la de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la charla tendrá lugar hoy a partir de las 10:00 en el salón de actos de la institución. Estará presente Alejandro Cordero, creador del primer satélite argentino en miniatura.
19- ALEJANDRO CORDERO
FOTO PRENSA MUNICIPAL ALEJANDRO CORDERO. Creador del primer satélite en miniatura que fue lanzado en el cohete Falcon 9 de Space X.

La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, tendrá su charla de cierre hoy, 5 de julio a las 10:00, en un espacio diferente: el salón de actos de la Escuela N° 428 “Luisa R. de Barreiro”.
La actividad contará con la presencia de Alejandro Cordero, el director del proyecto que desarrolló el primer satélite en miniatura producido en la Argentina, y cuya gestión inicial se realizó en el ámbito de una escuela secundaria.
Si bien originalmente estaba previsto que la charla se desarrollara en el Cine Belgrano, por motivos organizativos se resolvió el traslado a esta institución educativa, donde podrán asistir los grupos escolares ya inscriptos.
Recordemos que Alejandro Cordero es el profesor de electrónica responsable de San Martín Al Espacio, el primer satélite en miniatura de origen nacional que fue lanzado al espacio en el cohete Falcon 9 de Space X, la compañía de Elon Musk. Nació en José C. Paz y fue el primero en su familia en tener una formación profesional. Por su situación económica, su madre no tuvo la posibilidad de estudiar y Alejandro le dedicó su logro. Fundador de Innova Space, construyó el San Martín Al Espacio con sus alumnos de la escuela pública.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar