Declarada de Interés Social

Región 05 de julio de 2022 Por REDACCION
Declaración de Interés Social para la jornada sobre consumos problemáticos organizada por Lazos y Fundación Atilra
13-declarada
FOTO PRENSA CONCEJO// DECLARATORIA. Momentos en que se entregó la distinción a Lazos.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como lo habíamos anunciado el Concejo Municipal  declaró de Interés Social la jornada interdisciplinaria sobre consumos problemáticos realizada bajo el título “Consecuencias en la salud integral y abordajes desde la articulación comunitaria” y la cual contó con la organización de la Asociación Civil Lazos y Fundación ATILRA, el cuerpo legislativo local emitió un parte de prensa cuyo texto se  difunde a continuación.
Esta importante actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha por el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, efeméride que se recuerda cada 26 de junio, con el objetivo de acercar a la comunidad herramientas para prevenir o abordar conductas de riesgo que afectan la salud mental, influyendo directamente en la salud integral.
La jornada se desarrolló durante los días viernes 1 y sábado 2 de julio, en el salón Auditorio del CET de Atilra, y contó con la presentación de diferentes paneles temáticos como prevención, atención en la salud pública, embarazo y neonatología, infancia y adolescencia y los diferentes impactos que tienen los consumos en la salud integral.
Para abordar los diferentes ejes temáticos fijados, se pautaron disertaciones a cargo de profesionales especialistas en salud general, así como en pediatría, obstetricia, psiquiatría, psicología, psicopedagogía, trabajo social, derecho y de los equipos de abordaje específico de Lazos y la Municipalidad.
En el inicio de la actividad, en representación del Cuerpo Legislativo local, la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Pablo Ghiano procedieron a la entrega de la Declaración de Interés aprobada.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar