Ya se entregaron más de un millar netbooks en escuelas de la ciudad

Locales 04 de julio de 2022 Por Redacción
La distribución de equipos del programa Conectar Igualdad alcanza, hasta el momento, a cerca de 25 mil alumnas y alumnos de 316 escuelas del territorio provincial. Poco más de mil se entregaron entre estudiantes de segundo año de establecimientos rafaelinos.
09-Netbooks Rafaela bis

Con 24.900 dispositivos entregados a alumnos y alumnas de escuelas secundarias, el Ministerio de Educación de la provincia continúa con la distribución de equipamiento del plan nacional Conectar Igualdad “Juana Manso”, en un proceso de distribución que alcanza a más del 60% de dispositivos previstos para la primera etapa. La logística de entrega está a cargo de la dirección provincial de Tecnologías Educativas.

EN RAFAELA 
En ese marco, la semana pasada se entregaron netbooks a estudiantes de la ESSO 429 “Mario Vecchioli” de Rafaela, departamento Castellanos.
Desde diciembre hasta la actualidad, el Ministerio de Educación distribuyó 1.067 netbooks entre estudiantes de segundo año de escuelas secundarias públicas de Rafaela. La Escuela Vecchioli, la más importante de la ciudad en función de su matrícula, recibió 349 unidades, mientras que a la Escuela EES N° 428 "Luisa Raimondi de Barreiro" le asignaron 296 y la Escuela Técnica N° 460 "Guillermo Lehmann" 211. También recibieron E.E.T.P. N° 495 "Malvinas Argentinas" (89), la E.E.S. Orientada N° 376 Joaquín Dopazo (78) y la E.E.T.P. N° 654 Nicolás Avellaneda (44). Todavía restan recibir 4 escuelas en la ciudad: la EESO N° 204 "Domingo de Oro", la N° 615 de Barrio San José, la E.E.S.O. N° 505 "Mahatma Gandhi" y la EESO N° 613 "Alicia Cattaneo".
Durante la entrega de la semana pasada en la ESSO 429 de Rafaela, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, expresó que “entregar estas netbooks representa un momento muy importante y de mucha felicidad. Este es un programa nacional que nos permite, al terminar esta semana, tener entregadas más de 24.000 computadoras en toda la provincia en una primera etapa y que, gracias a la gestión del gobernador (Omar Perotti), la provincia va a recibir 40.000 equipos en una primera instancia”.
Asimismo, la funcionaria precisó que “es un despliegue muy importante de un programa que, lamentablemente, fue discontinuado entre 2015 y 2019. Por eso celebramos que el gobierno nacional haya hecho un esfuerzo presupuestario importante para volver a instaurarlo, ya que achica brechas de desigualdad. Desde el Estado, pensamos siempre en cómo hacer para que todas y todos los alumnos puedan tener las mismas posibilidades y las mismas condiciones para poder aprender”, concluyó Cristiani.
Del encuentro participaron también el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach; el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; la directora provincial de Tecnologías Educativas, Romina Indelman y el titular de la Región III, Gerardo Cardoni, junto con demás autoridades provinciales, municipales y directivos de escuelas de la región.

CONECTAR IGUALDAD
La cartera educativa provincial promueve la política educativa “Conectar Igualdad”, Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación para proveer tecnología al sistema con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual de navegación gratuita.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar