Desde una celda de Piñero, "gordo Fabri" vendía drogas

Policiales 04 de julio de 2022 Por REDACCION
Fabricio Monsalvo, de 33 años de edad, en el ambiente delictivo es conocido como "el gordo Fabri". Nació en Rufino, está preso en el penal de Piñero, y esta semana tienen que dictarle una sentencia en Venado Tuerto. Mientras tanto, lo acusan de seguir con la misma actividad que lo llevó a la cárcel.
Carcel de Piñero - Interior

Como una demostración más de que el encierro no pone freno al negocio, se concretaron allanamientos en distintos domicilios de Venado Tuerto, Firmat y Rufino en el marco de la venta de estupefacientes, y también la actividad tuvo desarrollo en la cárcel de Piñero, provincia de Santa Fe, donde se encuentra detenido Fabricio Monsalvo, de 33 años, conocido como "el gordo Fabri".
Al nacido en Rufino, en el transcurso de esta semana le dictarán sentencia en Venado Tuerto, en tanto lo acusan de seguir con la misma actividad que lo llevó a la cárcel.

ESCUCHAS
TELEFONICAS

De acuerdo a lo dado a conocer por La Capital, escuchas telefónicas demuestran que continuaba vendiendo drogas desde la celda que ocupa. 

LO PREVIO

A Fabricio Monsalvo -que afronta un juicio junto a otras 14 personas- volvieron a  detectarlo en la actividad que lo mandó al penal de Piñero. 
Fuentes judiciales indicaron que estuvo preso por robo calificado y tenencia de arma de guerra, y a partir de 2018 lo conectaron con la venta de droga, y por ello fue detenido.
Por ello es juzgado por el Tribunal Oral Federal 3 de Rosario, que se constituye en la ciudad de Venado Tuerto para el trámite, en una causa que tiene repercusión regional, habida cuenta de que en una de las audiencias como testigo declaró el intendente venadense.
Por otra parte, se destaca que en allanamientos en Venado Tuerto, Firmat y Rufino, se contabilizó el secuestro de droga, elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y armas de fuego.
Y que desde el 8 de junio pasado el "gordo Fabri" afronta un juicio por tráfico de estupefacientes.

PIDIO 12 AÑOS
Además, se supo que el fiscal de la causa solicitó se le impongan 8 años de prisión como coautor del delito de tráfico de estupefacientes, agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada, y la unificación con una pena anterior que queda en 12 años privado de la libertad. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar