Dirigentes rafaelinos homenajearon a Perón

Locales 02 de julio de 2022 Por REDACCION
Se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente y fundador del movimiento justicialista.
PERON

Este viernes 1º de julio se cumplieron 48 años del fallecimiento del ex presidente de los argentinos Juan Domingo Perón. Y para recordarlo, dirigentes políticos y sindicales y también militantes participaron ayer por la tarde de un breve acto que se desarrolló en el Busto de Perón ubicado en el primer cantero de bulevar Roca de nuestra ciudad, a metros de Plaza 25 de Mayo. Entre ellos, se destaca la presencia de Marcelo Lombardo, Jefe de Gabinete local; Jorge Muriel, secretario de Gobierno, Roberto Oesquer, secretario general de la UOM y de la CGT Rafaela; el abogado laborista Andrés Brarda y Domingo Viviani y Roberto Ponzetti, del Sindicato de la Carne, entre otros. 
Se entonaron las estrofas del himno nacional y de la marcha peronista y se colocó una ofrenda floral al pie del busto de Perón, además de mencionarse algunas palabras alusivas. Uno que se dirigió a los presentes para rendirle tributo al líder del PJ fue Lombardo, quién destacó en su discurso que "al 1º de julio de 1974 se producía un quiebre en la historia de nuestro país. En ese momento dejó de existir quién fue la persona política más importante del siglo XX y que aún hoy, transcurriendo más de 20 años del siglo XXI, lo sigue siendo. Eso pone de manifiesto lo adelantado que estaba el general respecto a la política, a la manera de desarrollarla y de trabajar para el bienestar y el desarrollo del pueblo. Como peronistas, ahora nos obliga a redoblar los esfuerzos y a compartir un mismo camino. Y como decía el general, primero la Patria, segundo el movimiento y tercero los hombres".
También funcionarios, gobernadores, intendentes y dirigentes del Frente de Todos recordaron ayer en redes sociales al expresidente y fundador del movimiento justicialista, con mensajes de unidad de todos los sectores del peronismo y remarcaron el rumbo del proyecto del Gobierno nacional en la búsqueda de "una sociedad más justa". Entre ellos, el rafaelino Omar Perotti, mandatario santafesino, manifestó que "siempre en nuestra memoria, el líder político que nos legó derechos vitales y la obligación de luchar por un mundo más justo. Seguimos levantando sus banderas: justicia social, independencia económica y soberanía política".




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar