Se presentó en Rafaela el Fondo de Ciencias de la Vida

Locales 02 de julio de 2022 Por REDACCION
Esta iniciativa público-privada santafesina tiene como meta crear 500 startups de base científico-tecnológica en los próximos diez años.
VIDA

El último miércoles, el Mg. Francisco Buchara, co-fundador y socio gerente de SF500, visitó el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región para presentar este Fondo de Ciencias de la Vida. SF500 es un proyecto de Bioceres, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y diversos actores de la comunidad de innovación santafesina, y que apunta a invertir 300 millones de dólares para crear 500 startups de base científico-tecnológica en la próxima década.
En este sentido, la iniciativa “busca potenciar el desarrollo de un ecosistema basado en ciencias de la vida, que genere las condiciones para impulsar equipos emprendedores”. En este camino, involucra a centros tecnológicos estatales, universidades nacionales, inversores, aceleradoras, startups, organizaciones de apoyo al talento emprendedor, empresas y sistemas educativos y científicos.
El objetivo de SF500 es consolidar a la biotecnología como generadora de valor, partiendo del concepto de que “el conocimiento sobre las ciencias de la vida, combinado con las nuevas tecnologías, permite generar aplicaciones innovadoras para atender a las principales demandas globales”, para de este modo “crear un futuro más sostenible, inclusivo y sustentable”.
SF500 hace foco en proyectos vinculados a los alimentos funcionales, la salud y el bienestar, los biomateriales y la neutralidad de carbono. Apoya a emprendedores y científicos, startups de base tecnológica, incubadoras y aceleradoras, y fondos y fideicomisos que inviertan en espacios similares a los de esta propuesta público-privada.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar