Se lanzó la segunda etapa del programa "Comercio Express"

Locales 01 de julio de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
EXPRES

El gobierno provincial lanzó en la sala Rodolfo Walsh de Rosario la segunda etapa del programa “Comercio Express”, una iniciativa que a través de acciones de capacitación, información y beneficios garantiza el acceso a herramientas de comercio a distancia en el tercer eslabón de la cadena de valor santafesina. El acto de presentación estuvo encabezado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario, Yair Adaro, y el presidente de la Fundación del Instituto de Desarrollo Regional, Carlos Jaskelioff.
En la ocasión, Aviano afirmó que “estamos presentando los resultados del primer año de trabajo y los lineamientos para los próximos 18 meses. En esta primera etapa trabajamos junto a la Asociación de Profesionales de Marketing de Rosario, instancia en donde se capacitaron 450 comercios sobre la inclusión de la venta online. Asimismo se los apoyó llevando a cabo un seguimiento con mentorías con el objetivo de monitorear el desarrollo de sus ventas durante tres meses”. “También concretamos un Observatorio de Comercio a Distancia para poder obtener un diagnóstico de las necesidades prevalentes, dichos resultados demostraron que la pandemia nos dejó una tendencia creciente en cuanto a prácticas de consumo y comerciales. Por eso hoy presentamos los servicios que le vamos a ofrecer al comercio y al consumidor para poder vender o comprar a distancia, ya sea en logística como en lo que respecta a las páginas webs”, agregó el funcionario provincial.
Por último, Aviano añadió que “queremos diagramar un mapa de comercios y proveedores que venden a distancia a fin de que pueda ser consultado también por el consumidor, con la certeza de que el comercio allí adherido son aquellos que se adaptan a las buenas prácticas comerciales y, en caso de existir algún inconveniente, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor va a intervenir rápidamente”. En la jornada, se presentaron datos del Observatorio de Comercio a Distancia, a cargo del coordinador, Daniel King, y también se hizo entrega de certificados de culminación de las capacitaciones a 2 comerciantes que se acercaron a la Sala Walsh de la Gobernación Rosario. Por último, se presentaron las adhesiones de empresas que ofrecerán a partir de ahora beneficios en sus servicios digitales, financieros y de logística para la venta online. Para mayor información sobre el Programa: www.santafe.gob.ar/ms/comercioexpress

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar