La próxima carrera del TC 4000 en Rafaela con pilotos invitados

Deportes 01 de julio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
TC 4000

El fin de semana del 15, 16 y 17 de julio, se disputará en el Autódromo "Ciudad de Rafaela", la 5ta fecha de la temporada del Car Show Santafesino, y el TC 4000 tendrá su competencia especial, poniéndose en juego el "Gran Premio Copa Rometal".
Utilizando la variante "Juan R. Báscolo", de 3050 metros, el TC 4000 realizará su carrera con pilotos invitados, aunque con un formato inédito. En primer término, se desarrollarán dos tandas clasificatorias, siendo una para el titular y otra para el invitado, quedando una clasificación general con el mejor tiempo del auto, que ordenará la grilla para la final.
Los pilotos titulares deberán informar quién largará la primera parte de la carrera, ya que el orden de partida es optativo. La novedad aparece justamente a la hora de la final: la primera parte tendrá una duración de 8 vueltas, con el procedimiento de largada habitual, con partida detenida. Al cumplir la vuelta 7 se marcará cartel de último giro y en la vuelta 8 se bajará la bandera a cuadros. En ese momento, los pilotos deberán cumplir con la vuelta de honor y llegar a recta principal, donde se engrillarán en el cajón que corresponda de acuerdo a la posición en la que culminaron la primera parte, procediendo al cambio de pilotos en la grilla, donde tendrán 6 minutos para hacerlo y luego dispondrán de 4 minutos más para realizar el cambio de neumático delantero derecho obligatorio.
Cumplido ese tiempo, se realizará el procedimiento de largada para la segunda parte de la final, donde los pilotos estarán encolumnados hasta la chicana N° 4 y allí se reiniciará la carrera con bandera verde, tal cuál ocurre cuando hay auto de seguridad en pista. A partir de ese momento, serán 8 giros más de competencia, al igual que en la primera parte, donde se definirá al binomio ganador de la competencia.
Cabe destacar que todo piloto que compita con un invitado, tendrá la posibilidad de sumar el puntaje y medio correspondiente a la fecha especial, mientras que si un piloto desea correr solo, sumará los puntos normales según lo estipulado en el RC vigente.
El rafaelino Nicolás González lidera el certamen de TC 4000 con 142,5 puntos, seguido de Mauro Perassi, a 25,5 puntos, mientras que Juan Pablo Marconi marcha tercero, a 40,5 unidades.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar