Inicio de cursos en centro de capacitación

Locales 30 de junio de 2022 Por REDACCION
UOM 1

Roberto Oesquer, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica; Valeria March,  directora provincial de Capacitación y Formación Laboral; y Diego Peiretti, secretario de Gobierno y Participación, llevaron adelante varias actividades. 

Así las cosas, participaron del inicio de los cursos brindados en el centro de capacitación y visitas a empresas locales.

Al respecto, la directora dijo "visitamos estos cursos que aprobamos el mes pasado, presentados en el ministerio de trabajo. 
La verdad es que tenemos una recepción enorme, y cada vez que lanzamos los cursos se llenan enseguida en la localidad, lo que demuestra que la gente quiere seguir capacitándose.

UOM 2

"Así que nosotros estamos muy contentos y agradecidos de la recepción que tienen los rafaelinos, a fin de seguir apostando a la capacitación y la formación, para mejorar su empleabilidad y poder seguir accediendo al trabajo de calidad, o tener un emprendimiento".

Por su parte,  Roberto Oesquer comentó que "estuvimos charlando con la gente que se está capacitando. Seguramente es bueno que se puedan desarrollar, aprender un oficio y tener una salida laboral, y el que ya tiene trabajo se puede perfeccionar.

AGRADECIMIENTO

"En lo personal también forme parte de su aprendizaje para poder desarrollarse de aquí más.
 Sin dejar de mencionar que son empleados metalúrgicos los que dictan lo cursos, está bueno destacarlos y agradecerle la colaboración también a ellos".

Se destaca que los citados También visitaron empresas locales donde presentaron MI primer empleo.

Sobre el mismo, Valeria March señaló que "este es un programa que lanzamos el año pasado con Omar Perotti, y estamos llegando a lo largo de la Provincia con los primeros mil primer empleo, a 1000 familias. Jóvenes de 18 a 30 años están accediendo un trabajo formal, así que estamos muy contentos con ese número.

"Tenemos aproximadamente 400 empresas que son las que emplean a estos jóvenes, y por supuesto es este un granito de arena de la Provincia inyectando al sector privado con un aporte económico por cada trabajador que se toma en blanco.

"Por ello estamos agradecidos por el apoyo del sector privado, y de los sindicatos con los que recorremos las empresas. Son ellos quienes realmente detectan y relevan las necesidades en el territorio". 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar