Protección del arbolado público

Región 30 de junio de 2022 Por REDACCION
BELLA ITALIA
20-PROTECCION
FOTO PRENSA COMUNA// ARBOLADO PÚBLICO. Se estimula a brindar protección a las especies arbóreas de espacios públicos.

BELLA ITALIA. - Desde la Comuna local se recordó que según Art. 4 de La Ley del Árbol Provincial (Ley Nº 13.836) se considera Arbolado Público al existente en todo espacio verde, plazas, parques, paseos, arbolado de alineación, sean de carácter urbano o rural, situados en bienes de dominio público provincial, municipal o comunal.
El Art. 5 de dicha ley dispone “Prohíbase la extracción, la poda de partes aéreas y subterráneas, y la tala de ejemplares del arbolado público, así como la fijación, aplicación o acumulación de elementos, sustancias extrañas o cualquier otra intervención que pudiera causar daño sobre el mismo”
El art. 9 de ley 13.836 establece que las Municipalidades y Comunas tienen a su cargo la poda y extracción de especies en su jurisdicción, y son responsables del destino de su producido, propendiendo a su reutilización sustentable.
Por lo tanto, creemos necesario recordar estas cuestiones de gran importancia a los vecinos ya que la intervención por parte de terceros al arbolado público será sancionada desde el Juzgado de Faltas de la Comuna Local.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias